Y muchos que eran los primeros en este mundo, serán los últimos; y muchos que eran los últimos, serán los primeros.
Mateo 20:16 - Biblia Torres Amat 1825 De esta suerte, los últimos en este mundo serán primeros en el reino de los cielos; y los primeros, últimos. Muchos son los llamados; mas pocos los escogidos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Así que los que ahora son últimos, ese día serán los primeros, y los primeros serán los últimos. Biblia Católica (Latinoamericana) Así sucederá: los últimos serán primeros, y los primeros serán últimos. La Biblia Textual 3a Edicion Así, los postreros serán primeros,° y los primeros, postreros.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 De esta suerte, los últimos serán primeros, y los primeros últimos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así los primeros serán postreros, y los postreros, primeros: Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. |
Y muchos que eran los primeros en este mundo, serán los últimos; y muchos que eran los últimos, serán los primeros.
¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre? El primero, dijeron ellos. Y Jesús prosiguió: En verdad os digo que los publicanos y las rameras os precederán y entrarán en el reino de Dios:
Entrad por la puerta angosta, porque la puerta ancha y el camino espacioso son los que conducen a la perdición, y son muchos los que entran por él.
Pero muchos de los que en la tierra hayan sido los primeros, serán allí los últimos; y muchos de los que hayan sido los últimos serán los primeros.
Pues os digo que ninguno de los que antes fueron convidados probará mi cena.
Os digo que de este modo habrá más fiesta en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no tienen necesidad de penitencia.
Por todo lo cual te digo que le son perdonados muchos pecados, porque ha amado mucho. Que ama menos aquel a quien menos se le perdona.
Es verdad que sobrevino la ley, y con ella se aumentó el pecado por haber sido desobedecida. Pero cuanto más abundó el pecado, tanto más ha sobreabundado la gracia,
Y a éstos que ha predestinado, también los ha llamado; y a quienes ha llamado, también los ha justificado, y a los que ha justificado también los ha glorificado.
Esto supuesto, ¿qué diremos sino que los gentiles, que no seguían la justicia, han abrazado la justicia, aquella justicia que viene de la fe;
De aquí es que no cesamos de dar gracias al Señor; porque cuando recibisteis la palabra de Dios oyéndola de nosotros, la recibisteis, no como palabra de hombre, como palabra de Dios, que fructifica en vosotros que habéis creído.