Sí, por cierto, respondió. Y habiendo entrado en casa, se le anticipó Jesús diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tributo o censo? ¿De sus mismos hijos, o de los extraños?
Mateo 17:26 - Biblia Torres Amat 1825 De los extraños, dijo él. Replicó Jesús : Luego, los hijos están exentos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. Biblia Nueva Traducción Viviente —Se los cobran a los que han conquistado —contestó Pedro. —Muy bien —dijo Jesús—, entonces, ¡los ciudadanos quedan exentos! Biblia Católica (Latinoamericana) Pedro contestó: 'Los que no son de la familia. Y Jesús le dijo: 'Entonces los hijos no pagan. La Biblia Textual 3a Edicion Y° cuando respondió: De los extraños; Jesús le dijo: Entonces los hijos están exentos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habiendo respondido él: 'De los extraños', le dijo Jesús: 'Por consiguiente, los hijos están exentos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pedro le dijo: De los extranjeros. Jesús le dijo: Entonces los hijos están exentos. |
Sí, por cierto, respondió. Y habiendo entrado en casa, se le anticipó Jesús diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tributo o censo? ¿De sus mismos hijos, o de los extraños?
Con todo eso, por no escandalizarlos, ve al mar y tira el anzuelo, y coge el primer pez que saliere, y abriéndole la boca hallarás una pieza de plata de cuatro dracmas; tómala y dásela por mí y por ti.
El amo, alabó a este mayordomo infiel, de que hubiese sabido portarse sagazmente, porque los hijos de este siglo, son en sus negocios más sagaces que los hijos de la luz.
Le dijo Jesús : No se lo prohibais; porque quien no está contra vosotros, por vosotros está.
Y el Dios de la paz os haga santos en todo, a fin de que vuestro espíritu entero, con alma y cuerpo se conserven sin culpa para cuando venga nuestro Señor Jesucristo.
Y decía uno de los soldados de Israel: ¿No habéis visto ese hombre que se presenta al combate? Pues a insultar a Israel viene. Al que le matare le dará el rey grandes riquezas y a su hija por esposa, y eximirá de tributos en Israel la casa de su padre.