Y clamó al Señor diciendo: ¡Oh Señor Dios mío!, ¿aun a esta viuda, que me sustenta del modo que puede, la has afligido, quitando la vida a su hijo?
Mateo 17:21 - Biblia Torres Amat 1825 -- Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero este género no sale sino con oración y ayuno. Biblia Católica (Latinoamericana) (Esta clase de demonios sólo se puede expulsar con la oración y el ayuno). La Biblia Textual 3a Edicion [[]]° Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero este género no sale sino por oración y ayuno. |
Y clamó al Señor diciendo: ¡Oh Señor Dios mío!, ¿aun a esta viuda, que me sustenta del modo que puede, la has afligido, quitando la vida a su hijo?
Y volvía mi rostro hacia el Señor Dios mío, para dirigirle mis ruegos y súplicas, con ayunos, y vestidos de cilicio, y cubierto de ceniza.
Con esto va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrando habitan allí; con que viene a ser el último estado de aquel hombre más lastimoso que el primero. Así ha de acontecer a esta raza de hombres perversísima.
Mientras estaban ellos en Galilea, les dijo nuevamente Jesús : El Hijo del hombre ha de ser entregado en manos de los hombres.
Les respondió: Esta raza de demonios por ningún medio puede salir, sino a fuerza de oración y de ayuno.
Mientras estaban un día ejerciendo las funciones de su ministerio delante del Señor, y ayunando, les dijo el Espíritu Santo: Separadme a Saulo y a Bernabé para la obra a que los tengo destinados.
En seguida, habiendo ordenado sacerdotes en cada una de las iglesias, después de oraciones y ayunos, los encomendaron al Señor, en quien habían creído.
No queráis, pues, defraudaros el derecho recíproco, a no ser por algún tiempo de común acuerdo, para dedicaros a la oración; y después volved a cohabitar, no sea que os tiente Satanás por vuestra incontinencia.
en toda suerte de trabajos y miserias, en muchas vigilias y desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y desnudez.
haciendo en todo tiempo con espíritu y fervor continuas oraciones y plegarias, y velando para lo mismo con todo empeño, y orando por todos los santos o fieles,