Y habiendo oído el rey Joakim, y todos sus magnates y cortesanos lo que profetizaba, intentó el rey quitarle la vida. Lo supo Urías, y temió, y se escapó, y se refugió en Egipto.
Mateo 14:5 - Biblia Torres Amat 1825 Y Herodes bien quería hacerle morir, pero no se atrevía por temor del pueblo; porque todos tenían a Juan por un profeta. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Herodes quería matarle, pero temía al pueblo; porque tenían a Juan por profeta. Biblia Nueva Traducción Viviente Herodes quería matar a Juan pero temía que se produjera un disturbio, porque toda la gente creía que Juan era un profeta. Biblia Católica (Latinoamericana) Herodes quería matarlo, pero tenía miedo de la gente, que consideraba a Juan como un profeta. La Biblia Textual 3a Edicion Y quería matarlo, pero temía al pueblo porque lo tenían por profeta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y aunque quería matarlo, temía al pueblo, porque lo tenían por profeta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y quería matarle, pero temía al pueblo, porque le tenían como a profeta. |
Y habiendo oído el rey Joakim, y todos sus magnates y cortesanos lo que profetizaba, intentó el rey quitarle la vida. Lo supo Urías, y temió, y se escapó, y se refugió en Egipto.
En fin, ¿qué salisteis a ver? ¿A algún profeta? Eso sí, yo os lo aseguro, y aun mucho más que profeta.
Si respondemos del cielo, nos dirá: ¿Pues por qué no habéis creído en él? Si respondemos de los hombres, tenemos que temer al pueblo (porque todos miraban a Juan como un profeta).
por cuanto vino Juan a vosotros por las sendas de la justicia, y no le creísteis; al mismo tiempo que los publicanos y las rameras le creyeron. Mas vosotros ni con ver esto os movisteis después a penitencia para creer en él.
Y si decimos de los hombres, el pueblo todo nos apedreará, teniendo por cierto, como tiene, que Juan era un profeta.
Pero ellos con todo amenazándolos los despacharon, no hallando arbitrio para castigarlos, por temor del pueblo, porque todos celebraban este glorioso hecho;
Entonces el comandante fue allá con su gente y los condujo sin hacerles violencia; porque temían ser apedreados por el pueblo.