Aplicaron su corazón a la idolatría, encendido como un horno, mientras él los acechaba; se echó a dormir toda la noche, mientras ellos se cocían; a la mañana él mismo se encendió en la idolatría, cual llama ardiente.
Mateo 12:44 - Biblia Torres Amat 1825 Entonces dice: Volveré a mi casa, de donde he salido. Y volviendo a ella la encuentra desocupada, bien barrida y alhajada. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces dice: “Volveré a la persona de la cual salí”. De modo que regresa y encuentra su antigua casa vacía, barrida y en orden. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces se dice: Volveré a mi casa de donde salí. Al llegar la encuentra desocupada, bien barrida y ordenada. La Biblia Textual 3a Edicion y dice: Volveré a mi casa de donde salí; y al llegar, la halla desocupada, barrida y puesta en orden. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces se dice: 'Me volveré a la casa de donde salí'. Y al llegar a ella, la encuentra desocupada, barrida y arreglada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. |
Aplicaron su corazón a la idolatría, encendido como un horno, mientras él los acechaba; se echó a dormir toda la noche, mientras ellos se cocían; a la mañana él mismo se encendió en la idolatría, cual llama ardiente.
O si no, decidme: ¿Cómo es posible que uno entre en casa de algún hombre valiente y le robe sus bienes, si primero no ata bien al valiente? Entonces podrá saquearle la casa.
Cuando el espíritu inmundo ha salido de algún hombre, anda vagando por lugares áridos, buscando dónde hacer asiento, sin que lo consiga.
Con esto va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrando habitan allí; con que viene a ser el último estado de aquel hombre más lastimoso que el primero. Así ha de acontecer a esta raza de hombres perversísima.
Esto dijo, no porque él pasase algún cuidado por los pobres, sino porque era ladrón y teniendo la bolsa, llevaba o defraudaba el dinero que se echaba en ella.
Y así acabada la cena, cuando ya el diablo había sugerido en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, el designio de entregarle,
Y después que tomó éste el bocado, se apoderó de él Satanás plenamente. Y Jesús le dijo: Lo que piensas hacer, hazlo cuanto antes.
Siendo, como es, forzoso que aun herejías haya, para que se descubran entre vosotros los que son de una virtud probada.
en que vivisteis en otro tiempo, según la costumbre de este siglo mundano, a merced del príncipe que ejerce su potestad sobre este aire, que es el espíritu que al presente domina en los hijos rebeldes,
Pero vosotros habéis recibido la unción del Espíritu Santo, y de todo estáis instruidos.
Esos tales son del mundo, y por eso hablan el lenguaje del mundo, y el mundo los escucha.