Mateo 11:30 - Biblia Torres Amat 1825 Porque suave es mi yugo y ligero el peso mío. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». Biblia Católica (Latinoamericana) Pues mi yugo es suave y mi carga liviana. La Biblia Textual 3a Edicion porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. |
¡Oh hombre!, responde el profeta, yo te mostraré lo que conviene hacer, y yo lo que el Señor pide de ti que es que obres con justicia, y que ames la misericordia, y que andes solícito en el servico de tu Dios.
Por aquel tiempo, pasando Jesús en día sábado junto a unos sembrados, sus discípulos, teniendo hambre, empezaron a coger espigas y comer los granos.
Estas cosas os he dicho con el fin de que halléis en mí la paz. En el mundo tendréis grandes tribulaciones, pero tened confianza, yo he vencido al mundo.
Pues ¿por qué ahora queréis tentar a Dios, con imponer sobre la cerviz de los discípulos un yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido soportar?
y es que ha parecido al Espíritu Santo, y a nosotros, inspirados por él, no imponeros otra carga, fuera de estas que son precisas, es a saber:
Porque las aflicciones tan breves y tan ligeras de la vida presente nos producen el eterno peso de una sublime e incomparable gloria,
Manteneos firmes, y no dejéis que os opriman de nuevo con el yugo de la servidumbre de la ley antigua.
Que si vosotros sois conducidos por el espíritu, no estáis sujetos a la ley.
Así es que todo hijo de Dios vence al mundo; y lo que nos hace alcanzar victoria sobre el mundo, es nuestra fe.