por si acaso ellos escuchan, y por si cesan de pecar; porque es ésa una familia contumaz. Y al menos sabrán que tienen un profeta en medio de ellos.
Mateo 11:14 - Biblia Torres Amat 1825 Y si queréis entenderlo, él mismo es aquel Elías que debía venir. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. Biblia Nueva Traducción Viviente y si ustedes están dispuestos a aceptar lo que les digo, él es Elías, aquel que los profetas dijeron que vendría. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero, si ustedes aceptan su mensaje, Juan es este Elías que había de venir. La Biblia Textual 3a Edicion y si queréis aceptarlo, él es Elías,° el que estaba a punto de venir.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y si queréis aceptarlo, éste es Elías, el que tenía que venir. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. |
por si acaso ellos escuchan, y por si cesan de pecar; porque es ésa una familia contumaz. Y al menos sabrán que tienen un profeta en medio de ellos.
He aquí que yo envío mi ángel, el cual preparará el camino delante de mí. Y luego vendrá a su templo el Dominador a quien buscáis vosotros, y el ángel del Testamento de vosotros tan deseado. Vedle ahí que viene, dice el Señor de los ejércitos.
He aquí que yo os enviaré el profeta Elías, antes que venga el día grande y tremendo del Señor.
delante del cual irá él revestido del espíritu y de la virtud de Elías para reunir los corazones de los padres o patriarcas con los de los hijos y conducir los incrédulos a la prudencia y fe de los antiguos justos, a fin de preparar al Señor un pueblo perfecto.
Aún tengo otras muchas cosas que deciros; mas por ahora no podéis comprenderlas.
os he alimentado con leche, y no con manjares sólidos; porque no erais todavía capaces de ellos; y ni aún ahora lo sois, pues sois todavía carnales.
Luego vi unos tronos, y varios personajes que se sentaron en ellos, y se les dio la potestad de juzgar; y vi las almas de los que habían sido degollados por la confesión de Jesús y por la palabra de Dios, y los que no adoraron la bestia, ni a su imagen, ni recibieron su marca en las frentes, ni en las manos, que vivieron y reinaron con Cristo mil años.