He aquí que yo envío mi ángel, el cual preparará el camino delante de mí. Y luego vendrá a su templo el Dominador a quien buscáis vosotros, y el ángel del Testamento de vosotros tan deseado. Vedle ahí que viene, dice el Señor de los ejércitos.
Lucas 9:52 - Biblia Torres Amat 1825 Y despachó a algunos delante de sí para anunciar; los cuales habiendo partido entraron en una ciudad de samaritanos a prepararle hospedaje. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. Biblia Nueva Traducción Viviente Envió mensajeros por delante a una aldea de Samaria para que se hicieran los preparativos para su llegada, Biblia Católica (Latinoamericana) Envió mensajeros delante de él, que fueron y entraron en un pueblo samaritano para prepararle alojamiento. La Biblia Textual 3a Edicion Y envió mensajeros delante de sí, y al ir, entraron en una aldea de samaritanos para hacerle preparativos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y envió por delante a unos mensajeros. Fueron éstos y entraron en una aldea de samaritanos, con el fin de prepararle alojamiento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y envió mensajeros delante de sí, los cuales fueron y entraron en una aldea de samaritanos, para preparar para Él. |
He aquí que yo envío mi ángel, el cual preparará el camino delante de mí. Y luego vendrá a su templo el Dominador a quien buscáis vosotros, y el ángel del Testamento de vosotros tan deseado. Vedle ahí que viene, dice el Señor de los ejércitos.
A estos doce envió Jesús dándoles las siguientes instrucciones: No vayáis ahora a tierra de gentiles, ni tampoco entréis en poblaciones de samaritanos.
Después de esto eligió el Señor otros setenta y dos discípulos, a los cuales envió delante de él, de dos en dos. Por todas las ciudades y lugares adonde había de venir él mismo.
Pero un caminante samaritano, llegó adonde estaba, y viéndole se movió a compasión;
y se postró a los pies de Jesús , pecho por tierra, dándole gracias; y éste era un samaritano.
Pues él es de quien está escrito: Mira que yo envío delante de ti mi ángel, el cual vaya preparándote el camino.
Llegó, pues, a la ciudad de Samaria, llamada Sicar, o Siquem, vecina a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
Pero la mujer samaritana le respondió: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana? Porque los judíos no se comunican con los samaritanos.
A esto respondieron los judíos diciéndole: ¿No decimos bien nosotros que tú eres un samaritano, y que estás endemoniado?