A estos doce envió Jesús dándoles las siguientes instrucciones: No vayáis ahora a tierra de gentiles, ni tampoco entréis en poblaciones de samaritanos.
Lucas 9:2 - Biblia Torres Amat 1825 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a dar la salud a los enfermos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego los envió para que anunciaran a todos acerca del reino de Dios y sanaran a los enfermos. Biblia Católica (Latinoamericana) Después los envió a anunciar el Reino de Dios y devolver la salud a las personas. La Biblia Textual 3a Edicion Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los envió a predicar el reino de Dios y a curar Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. |
A estos doce envió Jesús dándoles las siguientes instrucciones: No vayáis ahora a tierra de gentiles, ni tampoco entréis en poblaciones de samaritanos.
Cualquiera que oye la palabra del reino de Dios y no para en ella su atención, viene el mal espíritu y le arrebata aquello que se había sembrado en su corazón; éste es el sembrado junto al camino.
Entretanto se predicará esta buena noticia del reino de Dios en todo el mundo, en testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Por último, les dijo: Id por todo el mundo; predicad el mensaje de salvación a todas las criaturas;
De esta suerte salieron a predicar, exhortando a todos los que hiciesen penitencia.
Después de esto eligió el Señor otros setenta y dos discípulos, a los cuales envió delante de él, de dos en dos. Por todas las ciudades y lugares adonde había de venir él mismo.
Hasta el polvo que se nos ha pegado de vuestra ciudad, lo sacudimos contra vosotros; mas sabed que el reino de Dios está cerca.
y curad a los enfermos que en ella hubiere, y decidles: El reino de Dios está cerca de vosotros.
La ley y los profetas hasta Juan; después acá el reino de Dios es anunciado, y todos entran en él a viva fuerza.
Lo que sabido por los pueblos se fueron tras él; y los recibió Jesús con amor, y les hablaba del reino de Dios, y daba salud a los que carecían de ella.