El rey Asuero había hecho tributaria toda la tierra con todas las islas del mar;
Lucas 2:1 - Biblia Torres Amat 1825 Por aquellos días se promulgó un edicto de César Augusto, mandando empadronar a todo el mundo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Biblia Nueva Traducción Viviente En esos días, Augusto, el emperador de Roma, decretó que se hiciera un censo en todo el Imperio romano. Biblia Católica (Latinoamericana) Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. La Biblia Textual 3a Edicion En aquellos días aconteció que se promulgó un edicto de parte de César Augusto, para que toda la tierra habitada fuera empadronada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por aquellos días salió un decreto de César Augusto para que se hiciera un censo del mundo entero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. |
El rey Asuero había hecho tributaria toda la tierra con todas las islas del mar;
Esto supuesto, dinos qué te parece de esto: ¿Es o no es lícito a los judíos, pueblo de Dios, pagar tributo a César?
Entretanto se predicará esta buena noticia del reino de Dios en todo el mundo, en testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
En verdad os digo que doquiera que se predicare este mensaje de salvación por todo el mundo, se contará también en memoria o alabanza de esta mujer lo que acaba de hacer.
Por último, les dijo: Id por todo el mundo; predicad el mensaje de salvación a todas las criaturas;
El año décimoquinto del imperio de Tiberio César, gobernando Poncio Pilatos la Judea, siendo Herodes tetrarca de la Galilea, y su hermano Filipo tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite y Lisanias tetrarca de Abilina;
uno de los cuales por nombre Agabo, inspirado de Dios, anunciaba que había de haber una gran hambre por toda la tierra, como en efecto la hubo en tiempo del emperador Claudio;
que si en algo les he ofendido, o he hecho alguna cosa por la que sea reo de muerte, no rehúso morir; pero si no hay nada de cuanto éstos me imputan, ninguno tiene derecho para entregarme a ellos. Apelo a César.
Mas interponiendo Pablo apelación para que su causa se reservase al juicio de Augusto, di orden para que se le mantuviese en custodia, hasta remitirle a César.
Primero yo doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo acerca de todos vosotros, de que vuestra fe es celebrada por todo el mundo.
Los hermanos que conmigo están, os saludan. Os saludan todos los santos, y principalmente los que son de la casa, o palacio, de César.