E hizo que fuese tan abundante en Jerusalén la plata como las piedras, y tan común el cedro como los cabrahigos que nacen en las campiñas.
Lucas 19:4 - Biblia Torres Amat 1825 se adelantó corriendo, y se subió sobre una higuera silvestre para verle; porque había de pasar por allí. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que se adelantó corriendo y se subió a una higuera sicómoro que estaba junto al camino, porque Jesús iba a pasar por allí. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces se adelantó corriendo y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por allí. La Biblia Textual 3a Edicion Corriendo° entonces adelante, se subió a un sicómoro para verlo,° pues estaba a punto de pasar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues tenía que pasar por allí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y corriendo delante, se subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. |
E hizo que fuese tan abundante en Jerusalén la plata como las piedras, y tan común el cedro como los cabrahigos que nacen en las campiñas.
Balanán, gederita, cuidaba de los olivares e higuerales que había en las campiñas; y Joás de los almacenes de aceite.
E hizo el rey que la plata y el oro en Jerusalén fuese tan común como las piedras, y los cedros como las higueras silvestres que con tanta abundancia crecen en los campos.
e hizo abundar tanto la plata en Jerusalén como las piedras, y los cedros como las higueras silvestres que crecen en los cam-pos.
Entretanto el Señor hará que los enemigos (los asirios) prevalezcan contra Rasín, y reunirá después en tropel a los mismos enemigos contra Efraín.
A esto respondió Amós a Amasías: Yo no soy profeta, ni hijo de profeta, sino que guardo unas vacas, y voy buscando sicomoros.
Y el Señor les dijo: Si tuviereis fe tan grande como un granito de mostaza, diréis a ese moral: Arráncate de raíz, y trasplántate en el mar, y os obedecerá.
hacía diligencias para conocer a Jesús de vista; y no pudiendo a causa del gentío, por ser de muy pequeña estatura,
Llegado que hubo Jesús a aquel lugar, alzando los ojos le vio, y le dijo: Zaqueo, baja luego; porque conviene que yo me hospede hoy en tu casa.
Y no hallando por dónde introducirle a causa del gentío, subieron sobre el terrado, y abierto el techo le descolgaron con la camilla al medio delante de Jesús .