No pierdas, Dios mío, con los impíos mi alma, ni la vida mía con los hombres sanguinarios;
Lucas 17:34 - Biblia Torres Amat 1825 Una cosa os digo: Aquella noche dos estarán en un mismo lecho; el uno será libertado, y el otro abandonado: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Biblia Nueva Traducción Viviente Esa noche, dos personas estarán durmiendo en una misma cama; una será llevada y la otra, dejada. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo les declaro que aquella noche, de dos personas que estén durmiendo en una misma cama, una será llevada y la otra dejada;' La Biblia Textual 3a Edicion Os digo: En aquella noche estarán dos en una cama: el uno será tomado y el otro será dejado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo os lo digo: en aquella noche, dos estarán a la misma mesa: el uno será tomado y el otro dejado; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. |
No pierdas, Dios mío, con los impíos mi alma, ni la vida mía con los hombres sanguinarios;
No me arrebates de esta vida con los pecadores, ni me pierdas como a los que obran la iniquidad; los cuales hablan de paz con su prójimo, mientras están maquinando la maldad en sus corazones.
Cantad al Señor un nuevo cántico, publicad sus alabanzas hasta los últimos confines de la tierra; vosotros que navegáis por la vasta extensión de los mares, y vosotras, ¡oh islas! y todos sus moradores.
¿Y tú pides para ti portentos o cosas grandes? No tienes que pedirlas; porque he aquí que yo enviaré desastres sobre todos los hombres, dice el Señor; pero a ti te salvaré la vida en cualquier lugar a donde vayas.
Por tanto, vosotros estad sobre aviso; ya veis que os lo he predicho todo a fin de que no seáis sorprendidos.
Pedro le dijo entonces: Aun cuando fueres para todos los demás un objeto de escándalo, no lo serás para mí.
Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os aseguro que muchos buscarán cómo entrar, y no podrán.
Os aseguro que no; si vosotros no hiciereis penitencia, todos pereceréis igualmente.
Os digo que no; mas si vosotros no hiciereis penitencia, todos pereceréis igualmente.
Todo aquel que quisiere salvar su vida, la perderá eternamente; y quien la perdiere, la conservará.
Estarán dos mujeres moliendo juntas; la una será libertada, y la otra abandonada: dos hombres en el mismo campo; el uno será libertado, y el otro abandonado.
y sobre todo aquellos que para satisfacer sus impuros deseos siguen la concupiscencia de la carne, y desprecian las potestades; osados, pagados de sí mismos, que blasfemando no temen sembrar herejías,