Viendo, pues, Dios ser mucha la malicia de los hombres en la tierra, y que todos los pensamientos de su corazón se dirigían al mal continuamente,
Lucas 17:26 - Biblia Torres Amat 1825 Lo que acaeció en el tiempo de Noé , igualmente acaecerá el día del Hijo del hombre: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. Biblia Católica (Latinoamericana) En los días del Hijo del Hombre sucederá lo mismo que en tiempos de Noé: La Biblia Textual 3a Edicion Y como sucedió en los días de Noé,° así será también en los días del Hijo del Hombre: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y como ocurrió en los tiempos de Noé, así sucederá también en los días del Hijo del hombre: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. |
Viendo, pues, Dios ser mucha la malicia de los hombres en la tierra, y que todos los pensamientos de su corazón se dirigían al mal continuamente,
yo raeré, dijo, de sobre la faz de la tierra al hombre, a quien creé, desde el hombre hasta los animales, desde el reptil hasta las aves del cielo; pues siento ya el haberlos hecho.
Y ha sido revelada a mis oídos esta voz del Señor de los ejércitos: No, no se os perdonará esa iniquidad hasta que muráis, dice el Señor Dios de los ejércitos.
Con esta ocasión dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá en que desearéis ver uno de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.
Porque como el relámpago brilla y se deja ver de un cabo del cielo al otro, iluminando la atmósfera, así se dejará ver el Hijo del hombre el día suyo.
Comían y bebían, se casaban y celebraban bodas, hasta el día en que Noé entró en el Arca ; y sobrevino entonces el diluvio que acabó con todos.
¿Quién hay entre vosotros que teniendo un criado de labranza, o pastor, luego que vuelve del campo le diga: Ven, ponte a la mesa;
Os aseguro que no tardará en vengarlos. Pero cuando viniere el Hijo del hombre, ¿os parece que hallará fe sobre la tierra?
Por la fe aquel que recibió del Señor el nombre de Abrahán, o Padre de las naciones, obedeció a Dios, partiendo hacia el país que debía recibir en herencia; y se puso en camino, no sabiendo adónde iba.
si reduciendo a cenizas las ciudades de Sodoma y Gomorra, las condenó a desolamiento, poniéndolas para escarmiento de los que vivirán impíamente;
Así los cielos que ahora existen, y la tierra, se guardan por la misma palabra, para ser abrasados por el fuego en el día del juicio y del exterminio de los hombres malvados e impíos.