Súbete sobre un alto monte tú que anuncias buenas nuevas a Sión; alza esforzadamente tu voz; ¡oh tú que hablas a Jerusalén !, álzala y no temas. Di a las ciudades de Judá: He ahí a vuestro Dios.
Lucas 16:17 - Biblia Torres Amat 1825 Mas fácil es que perezcan el cielo y la tierra, que el que deje de cumplirse un solo ápice de la ley. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. Biblia Nueva Traducción Viviente Eso no significa que la ley haya perdido su fuerza. Es más fácil que el cielo y la tierra desaparezcan, a que el más pequeño punto de la ley de Dios sea anulado. Biblia Católica (Latinoamericana) Más fácil es que pasen el cielo y la tierra que no que deje de cumplirse una sola letra de la Ley. La Biblia Textual 3a Edicion Pero es más fácil que el cielo y la tierra desaparezcan, que caiga un trazo de letra de la ley.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero es más fácil que pasen el cielo y la tierra que caiga una tilde de la ley. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero es más fácil que pasen el cielo y la tierra, que fallar una tilde de la ley. |
Súbete sobre un alto monte tú que anuncias buenas nuevas a Sión; alza esforzadamente tu voz; ¡oh tú que hablas a Jerusalén !, álzala y no temas. Di a las ciudades de Judá: He ahí a vuestro Dios.
Alzad al cielo vuestros ojos, y bajadlos después a mirar la tierra, porque los cielos como humo se desharán y mudarán, y la tierra se consumirá como un vestido, y perecerán como estas cosas sus moradores. Pero la salud o el Salvador que yo envío, durará para siempre, y nunca faltará mi justicia.
Que con toda verdad os digo que antes faltarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse perfectamente cuanto contiene la ley, hasta una sola letra o ápice de ella.
Luego nosotros, dirá alguno, ¿destruimos la ley de Moisés por la fe en Jesucristo? No hay tal, antes bien confirmamos la ley.
Por lo que depuesta toda malicia y todo engaño, y los fingimientos o hipocresías, y envidias, y todas las murmuraciones,
Pues ya que todas estas cosas han de ser deshechas, ¿cuáles debéis ser vosotros en la santidad de vuestra vida y piedad de costumbres,
Después vi un gran solio reluciente, y a uno, esto es, a Jesucristo, sentado en él, a cuya vista desapareció la tierra, y el cielo, y no quedó nada de ellos.
Y vi un cielo nuevo y tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron; y ya no había mar.
Y Dios enjugará de sus ojos todas las lágrimas; y no habrá ya muerte, ni llanto, ni alarido, ni habrá más dolor, porque las cosas de antes son pasadas.