¿Acaso quiero yo la muerte del impío, dice el Señor Dios, y no antes bien que se convierta de su mal proceder, y viva?
Lucas 15:10 - Biblia Torres Amat 1825 Así os digo yo, que harán fiesta los ángeles de Dios por un pecador que haga penitencia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. Biblia Nueva Traducción Viviente De la misma manera, hay alegría en presencia de los ángeles de Dios cuando un solo pecador se arrepiente». Biblia Católica (Latinoamericana) De igual manera, yo se lo digo, hay alegría entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte. La Biblia Textual 3a Edicion Así, os digo, hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Igualmente -os digo- hay gran alegría entre los ángeles del cielo por un solo pecador que se convierte'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. |
¿Acaso quiero yo la muerte del impío, dice el Señor Dios, y no antes bien que se convierta de su mal proceder, y viva?
Y pues yo no deseo la muerte de aquel que muere, dice el Señor Dios, convertíos y viviréis.
Pero diles a ésos: Yo juro, dice el Señor Dios, que no quiero la muerte del impío, sino que se convierta de su mal proceder y viva. Convertíos, convertíos de vuestros perversos caminos; ¿y por qué habéis de morir, oh vosotros los de la casa de Israel?
En suma, a todo aquel que me reconociere y confesare por Mesías delante de los hombres, yo también le reconoceré y declararé por él delante de mi Padre que está en los cielos.
Mirad que no despreciéis a alguno de estos pequeñitos; porque os hago saber que sus ángeles en los cielos están siempre viendo la cara de mi Padre celestial.
Así que no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, el que perezca uno solo de estos pequeñitos.
Os digo, pues que cualquiera que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del hombre le confesará, delante de los ángeles de Dios.
Al contrario, quien me negare ante los hombres, será negado ante los ángeles de Dios.
Os digo que no; mas si vosotros no hiciereis penitencia, todos pereceréis igualmente.
Os digo que de este modo habrá más fiesta en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no tienen necesidad de penitencia.
Y hallándola, convoca a sus amigas y vecinas, diciendo: Alegraos conmigo, que ya he hallado la dracma que había perdido.
Por todo lo cual te digo que le son perdonados muchos pecados, porque ha amado mucho. Que ama menos aquel a quien menos se le perdona.
Oídas estas cosas, se aquietaron, y glorificaron a Dios, diciendo: luego también a los gentiles les ha concedido Dios la penitencia para alcanzar la vida.
Mas el ángel del Señor, abriendo por la noche las puertas de la cárcel, y sacándoles fuera les dijo:
Puesto que la tristeza que es según Dios, produce una penitencia constante para la salud, cuando la tristeza del siglo causa la muerte.
no ya como siervo, sino como quien de siervo ha venido a ser por el bautismo un hermano muy amado, de mí en particular; ¿pero cuánto más de ti, pues que te pertenece según el mundo y según el Señor?
Por tanto, es menester que observemos con mayor empeño las cosas que hemos oído de su boca, a fin de que no quedemos por desgracia del todo vacíos.