Quien se compadece del pobre, da prestado al Señor, y éste se lo pagará con sus ganancias.
Lucas 14:14 - Biblia Torres Amat 1825 y serás afortunado, porque no pueden pagártelo, pues serás recompensado en la resurrección de los justos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego, en la resurrección de los justos, Dios te recompensará por invitar a los que no podían devolverte el favor». Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Qué suerte para ti si ellos no pueden compensarte! Pues tu recompensa la recibirás en la resurrección de los justos. La Biblia Textual 3a Edicion y serás bienaventurado, pues no te pueden retribuir, pero te será recompensado en la resurrección de los justos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dichoso tú entonces, pues ellos no tienen con qué recompensarte; porque así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar; pues te será recompensado en la resurrección de los justos. |
Quien se compadece del pobre, da prestado al Señor, y éste se lo pagará con sus ganancias.
para que tu limosna quede oculta; y tu Padre, que ve lo más oculto, te recompensará en público.
sino que cuando hagas un convite, has de convidar a los pobres, y a los tullidos, y a los cojos, y a los ciegos;
y saldrán los que hicieron buenas obras a resucitar para la vida eterna; pero los que las hicieron malas, resucitarán para ser condenados.
teniendo firme esperanza en Dios, como ellos también la tienen, que ha de verificarse la resurrección de los justos y de los pecadores.