Lucas 14:11 - Biblia Torres Amat 1825 Así es que cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados». Biblia Católica (Latinoamericana) Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado. La Biblia Textual 3a Edicion Porque todo el que se enaltece, será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. |
Le replicó el rey: Date prisa; y tomando el manto real y el caballo, todo eso que has dicho ejecútalo con el judío Mardoqueo, el que está a la puerta del palacio. Guárdate de omitir nada de cuanto has di-cho.
Porque quien se humilla será glorificado; y el que confuso no levanta sus ojos ése se salvará.
Porque siendo el Señor, como es altísimo, pone los ojos en las criaturas humildes y mira como lejos de sí a las altivas.
El temor del Señor enseña la sabiduría; y a la gloria ha de preceder la humildad.
Se enorgullece el corazón del hombre antes de ser abatido; y se humilla antes de ser glorificado.
Como la miel daña a los que comen de ella en demasía, así el que se mete a escudriñar la majestad de Dios, será oprimido del peso de su gloria.
Sigue al soberbio la humillación; mas el humilde de espíritu será glorificado.
Porque el día del Señor de los ejércitos va a aparecer terrible para todos los soberbios y altaneros, y para todos los arrogantes; y serán humillados;
Pues esto dice el excelso y el sublime Dios que mora en la eternidad, y cuyo nombre es Santo: El que habita en las alturas y en el santuario, y en el corazón contrito y humillado, para vivificar el espíritu de los humildes y dar vida al corazón de los contritos.
Que quien se ensalzare será humillado, y quien se humillare será ensalzado.
Hizo alarde del poder de su brazo; deshizo las miras del corazón de los soberbios.
Decía también al que le había convidado: Tú cuando das comida o cena, no convides a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a los parientes, o vecinos ricos; no sea que también ellos te conviden a ti, y te sirva esto de recompensa;
Os declaro, pues, que éste volvió a su casa, justificado, mas no el otro; porque todo aquel que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.
mientras el rico la debe poner en su abatimiento, o en humillarse a sí mismo, por cuanto él se ha de pasar como la flor del heno;
No queráis, hermanos, hablar mal los unos de los otros. Quien habla mal de un hermano, o quien juzga a su hermano, éste tal de la ley habla mal, y a la ley juzga, o condena. Mas si tú juzgas a la ley, ya no eres observador de la ley, sino que te haces juez de ella.
Estad, pues, sujetos a Dios, y resistid con su gracia al diablo, y huirá de vosotros.
Humillaos, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que os exalte al tiempo de su visita o del juicio,
descargando en su amoroso seno todas vuestras solicitudes, pues él tiene cuidado de vosotros.
Dijo, pues, Samuel: ¿No es verdad que siendo tú tan pequeño a tus ojos, fuiste hecho cabeza de las tribus de Israel, y que ungió el Señor para rey sobre Israel?