Derramó a manos llenas sus bienes entre los pobres; su justicia permanece eternamente; su fortaleza será exaltada con gloria.
Lucas 11:41 - Biblia Torres Amat 1825 Sobre todo, dad limosna de lo vuestro que os sobra, y con eso todas las cosas estarán limpias en orden a vosotros. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, limpien el interior dando de sus bienes a los pobres, y quedarán completamente limpios. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero, según ustedes, simplemente con dar limosnas todo queda purificado. La Biblia Textual 3a Edicion Más bien, dad con misericordia de lo de adentro, y he aquí todo os será limpio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dad más bien limosna de lo que tenéis, y todo lo vuestro quedará purificado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero dad limosna de lo que tenéis; y he aquí, todo os es limpio. |
Derramó a manos llenas sus bienes entre los pobres; su justicia permanece eternamente; su fortaleza será exaltada con gloria.
Bienaventurado aquel que piensa en el necesitado y en el pobre; el Señor le librará en el día aciago.
Quien insulta al necesitado, insulta a su Creador, así como le honra quien se compadece del pobre.
Con la misericordia y la verdad se expía el pecado y con el temor del Señor se evita el mal.
Quien se compadece del pobre, da prestado al Señor, y éste se lo pagará con sus ganancias.
Por tanto, toma, ¡oh rey!, mi consejo, y redime con limosnas tus pecados y maldades, ejercitando la misericordia con los pobres; que tal vez perdonará el Señor tus pecados.
Pues a los pobres los tenéis siempre a mano; mas a mí no me tenéis siempre.
Al que te pide, dale; y no tuerzas el rostro al que pretenda de ti algún préstamo.
puesto que nada de esto entra en su corazón, sino que va a parar en el vientre, de donde sale y se echa en lugares secretos?
Vended, si es necesario, lo que poseéis, y dad limosna. Haceos unas bolsas que no se echen a perder; un tesoro en el cielo que jamás se agota, adonde no llegan los ladrones, ni roe la polilla.
Así os digo yo a vosotros: Granjeaos amigos con las riquezas de iniquidad, para que, cuando falleciereis, seáis recibidos en las moradas eternas.
Lo cual oyendo Jesús , le dijo: Todavía te falta una cosa: Vende todos tus haberes, dalos a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; y después ven, y sígueme.
Mas Zaqueo, puesto en presencia del Señor, le dijo: Señor, desde ahora doy yo la mitad de mis bienes a los pobres; y si he defraudado en algo a alguno, le voy a restituir cuatro tantos más.
Le replicó la misma voz: Lo que Dios ha purificado, no lo llames tú profano.
por cuya causa los discípulos determinaron contribuir cada uno, según sus facultades, con alguna limosna, para socorrer a los hermanos habitantes en Judea.
Ahora, después de muchos años, vine a repartir limosnas a los de mi nación, y a cumplir a Dios mis ofrendas y votos.
Porque cuando un hombre tiene gran voluntad de dar, Dios la acepta, no exigiendo de él sino lo que puede, y no lo que no puede.
El que hurtaba o defraudaba al prójimo, no hurte ya; antes bien trabaje, ocupándose con sus manos en algún ejercicio honesto, para tener con qué subsistir y dar al necesitado.
Profesan conocer a Dios, mas lo niegan con las obras, siendo como son abominables y rebeldes, y negados para toda obra buena.
Obedeced a vuestros prelados, y estadles sumisos, ya que ellos velan, como que han de dar cuenta a Dios de vuestras almas; para que lo hagan con alegría, y no penando, cosa que no os sería provechosa.
Deseamos que cada uno de vosotros muestre el mismo fervor hasta el fin para el cumplimiento o perfección de su esperanza,
Hermanos míos, no intentéis conciliar la fe de nuestro glorioso Señor Jesucristo con la distinción de personas.