Todos los combatientes de este linaje, suman setenta y cuatro mil seiscientos.
Jueces 1:2 - Biblia Torres Amat 1825 Y respondió el Señor: La tribu de Judá marchará delante de vosotros: Yo le he entregado en sus manos aquel país. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor contestó: —Judá, porque yo le he dado la victoria sobre la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé respondió: 'Judá será quien subirá, pues he puesto el país en sus manos'. La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH dijo: Judá subirá; he aquí Yo entrego la tierra en su mano. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió Yahveh: 'Subirá Judá, pues he decidido entregar el país en sus manos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos. |
Todos los combatientes de este linaje, suman setenta y cuatro mil seiscientos.
El primer día hizo su ofrenda Nahasón hijo de Aminadab, de la tribu de Judá;
Y aun esto se manifiesta más claro; supuesto que sale a la luz otro sacerdote a semejanza de Melquisedec,
y le dijeron: El Señor ha puesto en nuestras manos toda esta tierra, y todos sus moradores están amilanados con el terror de nuestro nombre.
Y miré, y vi que en medio del solio y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, el cual tenía siete cuernos, esto es, un poder inmenso, y siete ojos, que son o significan los siete espíritus de Dios despachados a toda la tierra.
Dijo entonces Judá a la tribu de Simeón su hermano: Ven conmigo a la tierra que me ha cabido en suerte, y pelea contra el cananeo, que yo iré también después contigo a la conquista de la tuya: y Simeón le acompañó.
Los cuales saliendo a campaña, vinieron a la casa de Dios, esto es a Silo, donde consultaron al Señor, y dijeron: ¿Quién será en nuestro ejército el caudillo para pelear contra los hijos de Benjamín? Les espondió el Señor: Sea la tribu de Judá vuestro caudillo.
y Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón, presidía en el santuario. Consultaron, pues, al Señor, y le dijeron: ¿Debemos todavía proseguir la guerra contra los hijos de Benjamín, nuestros hermanos, o cesar de ella? Les respondió el Señor: Salid, que mañana los entregaré en vuestras manos.