Pero Jesús , entendiendo esto, se retiró, y muchos enfermos le siguieron, y a todos ellos los curó,
Juan 6:2 - Biblia Torres Amat 1825 Y como le siguiese una gran muchedumbre porque veían los milagros que hacía con los enfermos, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. Biblia Nueva Traducción Viviente Una gran multitud siempre lo seguía a todas partes porque veía las señales milagrosas que hacía cuando sanaba a los enfermos. Biblia Católica (Latinoamericana) Le seguía un enorme gentío a causa de las señales milagrosas que le veían hacer en los enfermos. La Biblia Textual 3a Edicion Y lo seguía mucha gente, porque veían las señales que hacía en los enfermos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le seguía una gran multitud, porque veían las señales que realizaba con los enfermos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le seguía gran multitud, porque veían sus milagros que hacía en los enfermos. |
Pero Jesús , entendiendo esto, se retiró, y muchos enfermos le siguieron, y a todos ellos los curó,
Y se juntó a su alrededor un concurso tan grande de gente, que le fue preciso entrar en una barca, y tomar asiento en ella; y todo el pueblo estaba en la ribera;
Y Jesús , al salir del barco, viendo tan gran gentío, se movió a lástima, y curó a sus enfermos.
Mas aquel hombre, así que se fue, comenzó a hablar de su curación, y a publicarla por todas partes; de modo que ya no podía Jesús entrar manifiestamente en la ciudad, sino que andaba fuera por lugares solitarios, y acudían a él de todas partes.
Mas como al irse los vieron y observaron muchos, de todas las ciudades vecinas acudieron por tierra a aquel sitio, y llegaron antes que ellos.
Entonces los sumos sacerdotes y fariseos, juntaron consejo, y dijeron: ¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos milagros.
Por esta causa salió tanta gente a recibirle, por haber oído que había hecho este milagro.
El caso es que con haber hecho Jesús delante de ellos tantos milagros, no creían en él.
Así en Caná de Galilea hizo Jesús el primero de sus milagros, con que manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron más en él.
En el tiempo, pues, que estuvo en Jerusalén con motivo de la fiesta de la Pascua , creyeron muchos en su nombre, viendo los milagros que hacía.
Muchos otros milagros hizo también Jesús en presencia de sus discípulos, que no están escritos en este libro.
El cual fue de noche a Jesús , y le dijo: Maestro, nosotros conocemos que eres un maestro enviado de Dios para instruirnos; porque ninguno puede hacer los milagros que tú haces, a no tener a Dios consigo.
Visto el milagro que Jesús había hecho, decían aquellos hombres: Este sin duda es el gran profeta que ha de venir al mundo.
Al día siguiente, aquel gentío que se había quedado en la otra parte del mar, advirtió entonces que allí no había más de una barca, y que Jesús no se había metido en ella con sus discípulos, sino que éstos habían marchado solos.
Jesús les respondió, y dijo: En verdad, en verdad os digo, que vosotros me buscáis no por mi palabra atestiguada por los milagros que habéis visto, sino porque os he dado de comer con aquellos panes, hasta saciaros.
Le dijeron: ¿Pues qué milagro haces tú para que nosotros veamos y creamos? ¿Qué cosas haces extraordinarias?