Formó, pues, el Señor Dios al hombre del lodo de la tierra, y le inspiró en el rostro un soplo o espíritu de vida, y quedó hecho el hombre viviente con alma racional.
Juan 20:22 - Biblia Torres Amat 1825 Dichas estas palabras, alentó, o dirigió el aliento, hacia ellos; y les dijo: Recibid el Espíritu Santo, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban al Espíritu Santo. Biblia Católica (Latinoamericana) Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: 'Reciban el Espíritu Santo:' La Biblia Textual 3a Edicion Y habiendo dicho esto, sopló y les dice: Recibid el Espíritu Santo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y dicho esto, sopló y les dijo: 'Recibid el Espíritu Santo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habiendo dicho esto, sopló en ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. |
Formó, pues, el Señor Dios al hombre del lodo de la tierra, y le inspiró en el rostro un soplo o espíritu de vida, y quedó hecho el hombre viviente con alma racional.
Por la palabra del Señor se fundaron los cielos, y por el espíritu de su boca se formó todo su concierto y belleza.
Y me dijo el Señor: Profetiza al espíritu, profetiza, oh hijo de hombre, y dirás al espíritu: Esto dice el Señor Dios: Ven tú, ¡oh espíritu!, de las cuatro partes del mundo, y sopla sobre estos muertos, y resuciten.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consuelo y abogado, para que esté con vosotros eternamente,
Mas cuando viniere el Consolador, el Espíritu de verdad que procede del Padre, y que yo os enviaré de parte de mi Padre, él dará testimonio de mí.
Mas yo os digo la verdad, os conviene que yo me vaya; porque si yo no me voy, el Consolador o abogado no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.
El cual les repitió: La paz sea con vosotros. Como mi Padre me envió, así os envío también a vosotros.
quedan perdonados los pecados a aquellos a quienes los perdonareis; y quedan retenidos a los que se los retuvieres.
Esto lo dijo por el Espíritu Santo, que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no se había comunicado el Espíritu Santo, porque Jesús todavía no estaba en su gloria.
Entonces dijo Pedro: ¿Quién puede negar el agua del bautismo a los que como nosotros, han recibido también al Espíritu Santo?
y les preguntó: ¿Habéis recibido al Espíritu Santo después que abrazasteis la fe? Mas ellos le respondieron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
A lo que Pedro les respondió: Haced penitencia, y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
Entonces fueron llenados todos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en diversas lenguas las palabras que el Espíritu Santo ponía en su boca.
Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les respondió: Príncipes del pueblo, y vosotros ancianos de Israel, escuchad:
Estos en llegando, hicieron oración por ellos a fin de que recibiesen al Espíritu Santo.
Una sola cosa deseo saber de vosotros: ¿Habéis recibido al Espíritu Santo por las obras de la ley, o por la obediencia a la fe que se os ha predicado?