Después de esto Absalón se equipó de carrozas, tomó gentes de a caballo, y cincuenta guardias que fuesen corriendo delante de él.
Juan 12:15 - Biblia Torres Amat 1825 No tienes que temer, hija de Sión: Mira a tu rey que viene sentado sobre un burro. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna. Biblia Nueva Traducción Viviente «No temas, pueblo de Jerusalén. Mira, tu Rey ya viene montado en la cría de una burra». Biblia Católica (Latinoamericana) según dice la Escritura: No temas, ciudad de Sión, mira que viene tu Rey montado en un burrito. La Biblia Textual 3a Edicion No temas, hija de Sión; He aquí, tu Rey viene, Montado en un pollino de asna.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No temas, hija de Sión: mira que viene tu rey, montado en un pollino de un asna. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No temas hija de Sión: He aquí tu Rey viene, sentado sobre un pollino de asna. |
Después de esto Absalón se equipó de carrozas, tomó gentes de a caballo, y cincuenta guardias que fuesen corriendo delante de él.
Le dijo el rey: ¿Para qué todo esto? Los asnos, respondió Siba, son para que monte la familia del rey; los panes y la fruta para que coman tus criados; y el vino para que pueda beber por el desierto el que desfalleciere.
les dijo: Juntad mis criados o guardias; haced monta a mi hijo Salomón en mi mula, y conducidlo a Gihón,
Yo haré que seas como un carro nuevo de trillar las mieses, armadas sus ruedas de dientes de hierro: Tú trillarás y desmenuzarás los montes, y reducirás como a polvo los collados.
He aquí que el Señor ha mandado echar este pregón hasta las extremidades de la tierra y decir a la hija de Sión: Mira que ya viene el Salvador tuyo; mira cómo trae consigo su galardón, y tiene delante de sí la recompensa para sus siervos.
Y tú, ¡oh hija de Sión, torre nebulosa del rebaño!, hasta ti vendrá el Señor, y tú tendrás el supremo imperio, el reino gloriosísimo, ¡oh hija de Jerusalén !
¡Oh hija de Sión!, regocíjate en gran manera; salta de júbilo, ¡oh hija de Jerusalén !; he aquí que a ti vendrá tu rey, el Justo, el Salvador , él vendrá pobre, y montado en un asna y su burrito.
Decid a la hija de Sión: Mira que viene a ti tu rey lleno de mansedumbre, sentado sobre un asna y su burrito, hijo de la que está acostumbrada al yugo.
Una vez que fuere establecido, no ha de reunir muchos caballos, ni engreído con su numerosa caballería, hará volver al pueblo a Egipto, mayormente teniéndoos mandado el Señor no volver jamás por aquel camino.
que tuvo cuarenta hijos, y de estos treinta nietos que montaban sobre setenta pollinos, y juzgó a Israel ocho años.
Donde se estrellaron los carros de guerra, donde las huestes enemigas se anegaron, allí sean publicadas las venganzas del Señor, y su clemencia para con los valientes de Israel. El pueblo se congregó entonces libremente en las puertas de las ciudades, y recobró su superioridad.