Entretanto Giezi había ido delante de ellos, y puesto el báculo sobre la cara del niño, el cual ni hablaba ni sentía. Y así volvió en busca de Eliseo, y le dio parte, diciendo: El niño no ha resucitado.
Juan 11:11 - Biblia Torres Amat 1825 Así dijo, y les añadió después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas yo voy a despertarle del sueño. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Biblia Nueva Traducción Viviente —Después agregó—: Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero ahora iré a despertarlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Después les dijo: 'Nuestro amigo Lázaro se ha dormido y voy a despertarlo. La Biblia Textual 3a Edicion Dichas estas cosas, después les dice: Nuestro amigo Lázaro se ha quedado dormido, pero voy a despertarlo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Esto dijo; y después les añade: 'Nuestro amigo Lázaro se ha dormido; pero voy a despertarlo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estas cosas dijo Él; y después de esto les dijo: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas yo voy a despertarle del sueño. |
Entretanto Giezi había ido delante de ellos, y puesto el báculo sobre la cara del niño, el cual ni hablaba ni sentía. Y así volvió en busca de Eliseo, y le dio parte, diciendo: El niño no ha resucitado.
¿No es así que tú, oh Dios nuestro, acabaste con todos los moradores de esta tierra delante de Israel, tu pueblo, y se la diste para siempre a los descendientes de tu amigo Abrahán?
El Señor hablaba a Moisés cara a cara, como un hombre suele hablar a un amigo. Y cuando él volvía al campamento, el joven Josué, ministro o servidor suyo, hijo de Nun, no se apartaba del Tabernáculo.
tú, a quien traje yo de los últimos confines de la tierra, y te llamé de sus lejanas regiones, y te dije: Siervo mío eres tú, yo te he escogido, y no te desecharé.
Y la muchedumbre de aquellos que duermen o descansan en el polvo de la tierra, despertará; unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, la cual tendrán siempre delante de sí.
y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían muerto resucitaron,
Retiraos, pues no está muerta la niña, sino dormida. Y hacían burla de él.
y entrando, les dijo: ¿De qué os afligís tanto y lloráis? La muchacha no está muerta, sino dormida.
Mas Jesús había hablado del sueño de la muerte; y ellos pensaban que hablaba del sueño natural.
Las hermanas, pues, enviaron a decirle: Señor, mira que aquel a quien amas está enfermo.
El esposo es aquel que tiene la esposa; mas el amigo del esposo, que está para asistirle y atender a lo que dispone, se llena de gozo con oír la voz del esposo. Mi gozo, pues, es ahora completo.
Y poniéndose de rodillas, clamó en alta voz: ¡Señor, no les hagas cargo de este pecado! Y dicho esto durmió en el Señor. Saulo había consentido como los otros a la muerte de Esteban.
Por consiguiente, aun los que murieron creyendo en Cristo , son perdidos sin remedio.
Estad alerta, ¡oh justos!, y guardaos del pecado; porque entre nosotros hay hombres que no conocen a Dios, lo digo para confusión vuestra.
Ved aquí, hermanos, un misterio que voy a declararos: Todos a la verdad resucitaremos; mas no todos seremos cambiados en hombres celestiales.
Por eso dice el Señor: Levántate, tú que duermes, y resucita de la muerte, y te alumbrará Cristo .
Y dijo el Señor a Moisés: He aquí que tú vas a descansar con tus padres; y ese pueblo se rebelará y prostituirá a dioses ajenos en la tierra en que va a entrar para morar en ella: allí me abandonará, y quebrantará el pacto que tengo con él concertado;
Por lo cual consolaos mutuamente, y edificaos los unos a los otros, como ya lo hacéis.
¿No véis cómo el hombre se justifica por las obras, y no por la fe solamente?