pues él es el Señor Dios nuestro, y nosotros el pueblo a quien él apacienta, y ovejas de su grey.
Juan 10:9 - Biblia Torres Amat 1825 Yo soy la puerta. El que por mí entrare, se salvará; y entrará, y saldrá sin tropiezo, y hallará pastos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos. Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo soy la puerta: el que entre por mí estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará alimento. La Biblia Textual 3a Edicion Yo soy la puerta: el que por mí entra será salvo, y entrará y saldrá,° y hallará pastos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo soy la puerta: el que entre por mí, estará a salvo; podrá entrar y salir, y encontrará pastos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. |
pues él es el Señor Dios nuestro, y nosotros el pueblo a quien él apacienta, y ovejas de su grey.
¿Quién es aquel que ha medido las aguas del océano en el hueco de la palma de su mano, y extendiendo ésta ha pesado los cielos?; ¿quién es el que con sólo tres dedos sostiene la gran mole de la tierra, y pesa los montes y los collados como en una balanza?
como un rebaño santo, como el rebaño que se ve en Jerusalén , en sus festividades; del mismo modo estarán las ciudades antes desiertas llenas como de rebaños de hombres; y conocerán que yo soy el Señor.
Y los haré fuertes en el Señor, y en mi Nombre seguirán adelante, dice el Señor.
En verdad, en verdad os digo, prosiguió Jesús , que quien no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que sube por otra parte, es un ladrón y salteador.
A éste el portero le abre, y las ovejas escuchan su voz, y él llama por su nombre a las ovejas, y las saca fuera al pasto.
Por eso Jesús les dijo por segunda vez: En verdad, en verdad os digo, que yo soy la puerta de las ovejas.
Le respondió Jesús : Yo soy el camino, la verdad, y la vida: Nadie viene al Padre sino por mí.
pues por él es por quien unos y otros tenemos cabida con el Padre eterno, unidos en el mismo Espíritu.