¡Fariseo ciego!, limpia primero por dentro la copa y el plato, si quieres que lo de fuera sea limpio.
Juan 1:24 - Biblia Torres Amat 1825 Es de saber que los enviados eran de la secta de los fariseos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los fariseos que habían sido enviados Biblia Católica (Latinoamericana) Los enviados eran del grupo de los fariseos, La Biblia Textual 3a Edicion (Y los enviados eran de los fariseos.) Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los enviados eran de los fariseos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. |
¡Fariseo ciego!, limpia primero por dentro la copa y el plato, si quieres que lo de fuera sea limpio.
Diciéndoles todas estas cosas, irritados los fariseos y doctores de la ley empezaron a contradecirle fuertemente, y a pretender taparle la boca de muchas maneras,
Estaban oyendo todo esto los fariseos, que eran avarientos; y se burlaban de él.
Pero los fariseos y doctores de la ley despreciaron en daño de sí mismos el designio de Dios, no habiendo recibido dicho bautismo .
Yo soy, dijo entonces, la voz del que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como lo tiene dicho el profeta Isaías.
Y le preguntaban de nuevo, diciendo: ¿Pues cómo bautizas, si tú no eres el Cristo , ni Elías, ni el profeta?
Porque los saduceos dicen que no hay resurrección , ni ángel ni espíritu; cuando al contrario los fariseos confiesan ambas cosas.
Sabedores son de antemano (si quieren confesar la verdad) que yo, siguiendo desde mis primeros años la secta o profesión más segura de nuestra religión, viví cual fariseo.