Y acudieron todos los ancianos de Israel; y los sacerdotes tomaron el arca del Señor,
Josué 3:6 - Biblia Torres Amat 1825 Y a los sacerdotes les dijo: Tomad el Arca del Testamento, e id delante del pueblo. Los cuales haciendo lo que se les mandaba, la tomaron, y se pusieron en marcha delante de ellos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente Por la mañana, Josué les dijo a los sacerdotes: «Levanten el arca del pacto y guíen al pueblo hasta el otro lado del río». Así que ellos se pusieron en marcha y fueron delante del pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Y a los sacerdotes les dijo: 'Tomen el Arca de la Alianza y colóquense a la cabeza del pueblo'. Levantaron pues el Arca de la Alianza y se pusieron al frente del pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion Josué habló a los sacerdotes, diciendo: Cargad el Arca del Pacto y pasad delante del pueblo. Y ellos cargaron el Arca del Pacto, y anduvieron delante del pueblo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego habló Josué a los sacerdotes: 'Tomad el arca de la alianza y situaos al frente del pueblo'. Tomaron, pues, el arca de la alianza y se pusieron en marcha delante del pueblo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto, y fueron delante del pueblo. |
Y acudieron todos los ancianos de Israel; y los sacerdotes tomaron el arca del Señor,
Y estando juntos todos los ancianos de Israel, llevaron el arca los levitas,
E irá delante de ellas aquel buen Pastor que les abrirá el camino; forzarán la puerta, pasarán por ella, y entrarán dentro; y su rey irá delante de ellas; y estará a su frente el Señor.
Partieron, pues, del monte del Señor, caminando tres días, y el arca de la alianza del Señor los precedía, señalándoles aquellos tres días el lugar del campamento.
sabrán, Señor, que has hecho morir tanta gente como si fuera un hombre solo, y dirán:
En efecto, este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios altísimo, es el que salió al encuentro a Abrahán cuando volvía victorioso de la derrota de los cuatro reyes, y el que le bendijo;
y comenzaron a publicar en alta voz: Luego que viereis moverse el Arca del Testamento del Señor Dios vuestro, y que marchan los sacerdotes del linaje de Leví, que la llevan, levantad también vosotros el campo, y marchad en pos de ellos.
Y dijo Josué al pueblo: Santificaos; porque mañana ha de obrar el Señor maravillas entre vosotros.
Entonces el Señor dijo a Josué: Hoy comenzaré a ensalzarte a vista de todo Israel, para que vean que así como fui con Moisés, así también soy contigo.
Con esto Josué, hijo de Nun, convocó a los sacerdotes y les dijo: Tomad el Arca del Testamento, y otros siete sacerdotes tomen siete trompetas de las del jubileo, y vayan delante del Arca del Señor.