y a Fetrusim y a Casluim, de los cuales salieron los filisteos y los caftoreos.
Josué 13:2 - Biblia Torres Amat 1825 Es a saber, toda la Galilea, el territorio de los filisteos y toda Gesuri, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Esta es la tierra que queda: todos los territorios de los filisteos, y todos los de los gesureos; Biblia Nueva Traducción Viviente Aún faltan todas las regiones de los filisteos y de los gesureos, Biblia Católica (Latinoamericana) Esto es lo que falta: todos los territorios de los filisteos, todo el territorio de los guesuritas, La Biblia Textual 3a Edicion Esta es la tierra que aún queda: Todos los territorios de los filisteos, y todo el del gesurita. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ésta es la tierra que queda: todos los distritos de los filisteos y todo el territorio de Guesur, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Esta es la tierra que queda; todos los términos de los filisteos y toda Gesuri; |
y a Fetrusim y a Casluim, de los cuales salieron los filisteos y los caftoreos.
Mas sobreviniendo hambre en el país, después de aquella carestía que había acaecido en tiempo de Abrahán, se fue Isaac a Gerara, al país de Abimelec rey de los palestinos.
Pues cuando tu siervo estaba en Gesur, en la Siria, hizo muy de veras este voto al Dios: Si el Señor me restituyere a Jerusalén , le ofreceré un sacrificio.
el segundo Queleab, nacido de Abigaíl, viuda de Nabal del Carmelo; el tercero fue Absalón, hijo de Maaca, la hija de Tolmai, rey de Gesur:
Pero ¿qué es lo que yo he de hacer con vosotros, oh tirios, y sidonios, y filisteos de todos los confines? ¿Por ventura queréis vengaros de mí? Y si os vengáis de mí, luego muy en breve yo haré recaer la paga o castigo sobre vuestras cabezas.
¡Ay de vosotros que habitáis la cuerda, o costa, del mar, pueblo de perdición!, contra ti se dirige lo que dice el Señor, ¡oh Canaán, tierra de filisteos!; yo te asolaré de tal modo que no quede morador alguno.
Jair, hijo o descendiente de Manasés, entró en posesión de todo el territorio de Argob hasta los términos de Gesuri y de Macati. Y puso su nombre a Basán, llamándole Havot Jair, es decir, Aldeas de Jair, hasta el día de hoy.
de Gesuri y de Macati, y de la mitad de Galaat, y hasta confinar con Sehón, rey de Hesebón.
además Galaad, y las comarcas de Gesuri, y de Macati, y todo el monte Hermón y todo el territorio de Basán hasta Seleca;
Verdad es que los hijos de Israel no quisieron exterminar a los de Gesuri y Macati; y así han proseguido habitando en medio de Israel hasta el día presente.
para que andando el tiempo aprendieran sus hijos a pelear contra sus enemigos, y se acostumbrasen a semejantes combates.
durante los cuales salía David con su gente a hacer correrías sobre Gesuri y Gerzi y sobre los amalecitas; porque antiguamente estaban aquellas aldeas por estos pueblos desde el camino del sur hasta la tierra de Egipto.