Yo no enviaba esos profetas falsos; ellos de suyo corrían por todas partes; no hablaba yo con ellos, sino que ellos profetizaban lo que querían.
Jeremías 29:9 - Biblia Torres Amat 1825 porque falsamente os profetizan aquellos en mi Nombre; y yo no los envié, dice el Señor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque falsamente os profetizan ellos en mi nombre; no los envié, ha dicho Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente porque les dicen mentiras en mi nombre. Yo no los envié”, dice el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque sin que yo los haya mandado se aprovechan de mi nombre para profetizar mentiras, dice Yavé.
Respecto al que ocupa el trono de David y a toda la población de esta ciudad, hermanos de ustedes, que no los acompañaron en el destierro, La Biblia Textual 3a Edicion Porque os profetizan engañosamente en mi Nombre, y Yo no los he enviado, dice YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque con mentira os están profetizando en mi nombre. No los he enviado yo' -oráculo de Yahveh-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque ellos os profetizan falsamente en mi nombre: Yo no los envié, dice Jehová. |
Yo no enviaba esos profetas falsos; ellos de suyo corrían por todas partes; no hablaba yo con ellos, sino que ellos profetizaban lo que querían.
No deis oídos a las palabras de aquellos profetas que os dicen: No seréis vosotros siervos del rey de Babilonia. Porque ellos hablan mentira;
pues no son ellos enviados míos, dice el Señor, sino que profetizan falsamente en mi Nombre, para acarrearos que seáis desterrados y perezcáis, tanto vosotros como los profetas que falsamente os anuncian lo futuro.
Esto es lo que dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, acerca de Acab, hijo de Colías, y de Sedecías, hijo de Maasías, que falsamente os profetizan en mi Nombre: Sabed que yo los entregaré en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, que los hará morir delante de vuestros ojos.
por haber hecho ellos necedades abominables en Israel, y cometido adulterios con las mujeres de sus amigos, y hablado mentirosamente en nombre mío, sin haberles yo dado ninguna comisión. Yo mismo soy el juez y el testigo de todo eso, dice el Señor.
Envía a decir lo siguiente a todos los que han sido trasladados cautivos a Babilonia: Esto dice el Señor acerca de Semeías, nehelamita: Por cuanto Semeías se ha metido a profetizaros lo futuro, sin tener ninguna misión mía, y os ha hecho confiar en la mentira;
Tus profetas te vaticinaron cosas falsas y necias, y no te manifestaban tus maldades para moverte a penitencia; sino que te profetizaban falsamente sucesos contra tus enemigos, y su expulsión.