Buscarás a esos hombres que se alzan contra ti, y no los hallarás; serán como si no fuesen, y quedarán como un esqueleto cuantos te hacen guerra.
Jeremías 12:17 - Biblia Torres Amat 1825 Pero si fueren indóciles, arrancaré de raíz aquella gente, y la exterminaré, dice el Señor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas si no oyeren, arrancaré esa nación, sacándola de raíz y destruyéndola, dice Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente pero la nación que rehúse obedecerme será arrancada de raíz y destruida. ¡Yo, el Señor, he hablado!». Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si se niegan a obedecerme, arrancaré a aquella gente y la haré desaparecer, dice Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si no quieren escuchar, arrancaré a tal nación, sacando de raíz y destruyendo, dice YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si no escuchan, arrancaré de raíz a esa nación y la aniquilaré -oráculo de Yahveh-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas si no obedecieren, arrancaré de raíz y destruiré a esta nación, dice Jehová. |
Buscarás a esos hombres que se alzan contra ti, y no los hallarás; serán como si no fuesen, y quedarán como un esqueleto cuantos te hacen guerra.
Puesto que la nación y el reino que a ti no se sujetare, perecerá, y tales gentes serán destruidas y asoladas.
Yo pronunciaré de repente mi sentencia contra una nación y contra un reino, para arrancarlo, destruirlo y aniquilarlo.
Y al modo que puse mi atención en extirparlos, y abatirlos, y disiparlos, y desparramarlos, y afligirlos de mil maneras, así no perderé tiempo ahora para restaurarlos y plantarlos, dice el Señor.
Mas ella fue arrancada con ira, y echada por tierra, y un viento abrasador secó sus frutos; se marchitaron y secaron sus robustas varas, y el fuego la devoró.
Y así que él estará en su auge, será deshecho su reino y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; mas no entre sus descendientes, ni con el poder con que él dominó; porque a más de los cuatro dichos reinos, todavía será dividido entre otros príncipes extraños.
Y arrancaré de en medio de ti tus bosquetes profanos, y reduciré a polvo tus ciudades.
Pues las palabras mías y los decretos míos, comunicados a mis siervos los profetas, ¿por ventura no alcanzaron a vuestros padres? Ellos se convirtieron y dijeron: El Señor de los ejércitos ha hecho con nosotros aquello mismo que pensó hacer en vista de nuestras obras y de nuestros procederes.
Pero en orden a aquellos enemigos míos, que no me han querido por rey, conducidlos acá, y quitadles la vida en mi presencia.
los cuales sufrirán la pena de una eterna condenación confundidos por la presencia del Señor y por el brillante resplandor de su poder