así será de mi palabra una vez salida de mi boca; no volverá a mí vacía o sin fruto, sino que obrará todo aquello que yo quiero, y ejecutará felizmente aquellas cosas a que yo la envié.
Jeremías 1:12 - Biblia Torres Amat 1825 Y me dijo el Señor: Así es como tú has visto, pues yo seré vigilante en cumplir mi palabra. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. Biblia Nueva Traducción Viviente —Así es —dijo el Señor—, y eso significa que yo estoy vigilando y ciertamente llevaré a cabo todos mis planes. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo dije: 'La rama es del árbol que llaman alerta. Yavé respondió: 'No te equivocas, pues yo estoy así alerta a mi palabra, para cumplirla. La Biblia Textual 3a Edicion Me dijo YHVH: Bien has visto, porque Yo vigilo° sobre mi palabra para que se cumpla. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh me dijo: 'Bien has visto; porque yo estoy velando por mi palabra para cumplirla'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. |
así será de mi palabra una vez salida de mi boca; no volverá a mí vacía o sin fruto, sino que obrará todo aquello que yo quiero, y ejecutará felizmente aquellas cosas a que yo la envié.
Y me habló de nuevo el Señor, diciendo: ¿Qué es eso que tú ves? Veo, respondí, una olla o caldera hirviendo, y viene de la parte del norte.
Y me dijo el Señor: ¿Qué es lo que ves, Jeremías? Yo respondí: Higos, higos buenos, y tan buenos que no pueden ser mejores; y otros malos, muy malos, que no se pueden comer de puro malos.
Y al modo que puse mi atención en extirparlos, y abatirlos, y disiparlos, y desparramarlos, y afligirlos de mil maneras, así no perderé tiempo ahora para restaurarlos y plantarlos, dice el Señor.
pues yo, que soy el Señor, hablaré, y sucederá cuando lo dijere, y no se diferirá para más adelante; sino que en vuestros días, ¡oh familia contumaz!, yo hablaré, y obraré, dice el Señor Dios.
Por tanto tú les dirás a ellos: Así habla el Señor Dios: Todas mis palabras en lo sucesivo no se diferirán más, lo que yo dijere se ejecutará, dice el Señor Dios.
Y me dijo: ¿Qué es lo que ves, oh Amós? Un gancho, respondí yo, de coger fruta. Y me dijo el Señor: Ha llegado el fin de mi pueblo de Israel, no le dejaré ya impune por más tiempo.
Entonces algunos de los escribas, tomando la palabra, le dijeron: Maestro, bien has respondido.
A lo que me contestó el Señor: En todo lo que ha dicho ha hablado bien ese pueblo.
Sí: mía es la venganza, y yo les daré el pago a su tiempo, para derrocar su pie: cerca está ya el día de su perdición, y ese plazo viene volando.
Lo cual cuando oyó el Señor me dijo: He oído las palabras que ha dicho ese pueblo; en todo han hablado bien: