Mientras habitaba en aquella región, Rubén fue y durmió con Bala, mujer secundaria de su padre, el cual lo llegó a saber. Eran entonces doce los hijos de Jacob , a saber:
Génesis 37:21 - Biblia Torres Amat 1825 Oyendo esto Rubén, se esforzaba en librarle de sus manos, y decía: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cuando Rubén oyó esto, lo libró de sus manos, y dijo: No lo matemos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero cuando Rubén oyó el plan, trató de salvar a José. —No lo matemos —dijo—. Biblia Católica (Latinoamericana) Al oír esto, Rubén quiso salvarlo de sus manos y les dijo: 'No lo maten. La Biblia Textual 3a Edicion Pero cuando Rubén lo oyó, intentándolo librar de mano de ellos, dijo: ¡No le quitemos la vida! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Oyó esto Rubén e intentó salvarlo de sus manos. Les dijo: 'No hay que quitarle la vida'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando Rubén oyó esto, lo libró de sus manos y dijo: No lo matemos. |
Mientras habitaba en aquella región, Rubén fue y durmió con Bala, mujer secundaria de su padre, el cual lo llegó a saber. Eran entonces doce los hijos de Jacob , a saber:
No le quitéis la vida, ni derraméis su sangre, sino echadle en aquella cisterna seca que está en el desierto, y no manchéis vuestras manos; lo que decía con el fin de librarle de ellos y restituirle a su padre.
Uno de ellos, Rubén, dijo: ¿Por ventura no os dije yo entonces: No cometáis ese crimen contra el muchacho, y no hicisteis caso? Mirad cómo Dios nos demanda su sangre.
Porque yo tomaré venganza de vuestra sangre sobre cualquiera de las bestias que la derrame, y la muerte de un hombre, la vengaré con el hombre, en el hombre hermano suyo.
Nada temáis a los que matan el cuerpo y no pueden matar el alma. Temed antes al que puede arrojar alma y cuerpo en el infierno.
En este mismo día se apoderó Josué de Maceda, y la pasó a cuchillo, matando a su rey y a todos sus habitantes, sin dejar siquiera uno: haciendo con el rey de Maceda lo mismo que había hecho con el rey de Jericó .