Estos son los descendientes de los hijos de Noé : Sem, Cam, y Jafet: y éstos los hijos que les nacieron después del diluvio.
Génesis 37:2 - Biblia Torres Amat 1825 Y he aquí lo que pasó en su familia: José todavía muchacho, siendo de dieciséis años, apacentaba el ganado con sus hermanos; y estaba con los hijos de Bala y de Zelfa, mujeres de su padre; y acusó a sus hermanos ante el padre de un delito enorme. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Este es el relato de Jacob y su familia. Cuando José tenía diecisiete años de edad, a menudo cuidaba los rebaños de su padre. Trabajaba para sus medios hermanos, los hijos de Bilha y Zilpa, dos de las esposas de su padre, así que le contaba a su padre acerca de las fechorías que hacían sus hermanos. Biblia Católica (Latinoamericana) Esta es la historia de la familia de Jacob. A los diecisiete años, José se dedicaba a cuidar ovejas. Siendo todavía un adolescente, ayudaba a los hijos de Bilá y de Zelfa, mujeres de su padre y por lo tanto, informaba a su padre sobre la mala reputación que sus hermanos tenían. La Biblia Textual 3a Edicion Esta es la historia de la familia de Jacob: José era de diecisiete años y apacentaba las ovejas con sus hermanos. El joven estaba con los hijos de Bilha y de Zilpa, mujeres de su padre, y José informaba a su padre la mala fama de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ésta es la historia de Jacob. Tenía José diecisiete años, todavía un niño, y pastoreaba el ganado menor con sus hermanos, los hijos de Bilhá y los hijos de Zilpá, mujeres de su padre. José hizo saber a su padre la mala fama que ellos tenían. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estas son las generaciones de Jacob. José, siendo de diecisiete años de edad, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha, y con los hijos de Zilpa, esposas de su padre; y José informaba a su padre la mala fama de ellos. |
Estos son los descendientes de los hijos de Noé : Sem, Cam, y Jafet: y éstos los hijos que les nacieron después del diluvio.
Tal fue el origen del cielo y de la tierra, cuando fueron creados en aquel día en que el Señor Dios hizo el cielo y la tierra,
Viendo Lía que había dejado de parir, dio a su marido por mujer a Zelfa también esclava suya.
Mientras habitaba en aquella región, Rubén fue y durmió con Bala, mujer secundaria de su padre, el cual lo llegó a saber. Eran entonces doce los hijos de Jacob , a saber:
(treinta años tenía cuando fue presentado a Faraón), y dio la vuelta por todas las provincias de Egipto.
Porque dos años ha que comenzó la carestía en el país, y aún restan cinco en que no habrá siembra, ni siega.
Habéis de responder: Nosotros, tus siervos, somos pastores desde nuestra niñez hasta el presente, así como lo fueron nuestros padres. Esto le diréis a fin de poder quedaros en esta tierra de Gesén; porque los egipcios miran con cierta abominación a todos los pastores de ovejas.
Esta es la genealogía de Adán. En el día en que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios le creó.
Estos son los hijos que engendró Noé : Noé fue varón justo y perfecto en sus días, y siguió a Dios.
A vosotros no puede el mundo aborreceros; a mí sí que me aborrece, porque yo demuestro que sus obras son malas.
porque he llegado a entender, hermanos míos, por los de la familia de Cloe, que hay entre vosotros contiendas.
Primero oigo que al juntaros en la iglesia hay entre vosotros parcialidades o desuniones, y en parte lo creo.
Es ya una voz pública de que entre vosotros se cometen deshonestidades, y tales, cuales no se oyen ni aun entre gentiles, hasta llegar alguno a abusar de la mujer de su propio padre.