y todas las plantas del campo antes que naciesen en la tierra, y toda la hierba de la tierra antes que de ella brotase; porque el Señor Dios no había aún hecho llover sobre la tierra, ni había hombre que la cultivase.
Génesis 3:23 - Biblia Torres Amat 1825 Y le echó el Señor Dios del paraíso de deleites, para que labrase la tierra, de que fue formado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el Señor Dios los expulsó del jardín de Edén y envió a Adán a cultivar la tierra de la cual él había sido formado. Biblia Católica (Latinoamericana) Y así fue como Dios lo expulsó del jardín del Edén para que trabajara la tierra de la que había sido formado. La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH ’Elohim lo expulsó del huerto de Edén para que trabajara la tierra de donde había sido tomado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y Yahveh-Dios le expulsó del jardín de Edén, para que labrara la tierra de la que había sido tomado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, Jehová Dios lo sacó del huerto del Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado. |
y todas las plantas del campo antes que naciesen en la tierra, y toda la hierba de la tierra antes que de ella brotase; porque el Señor Dios no había aún hecho llover sobre la tierra, ni había hombre que la cultivase.
Formó, pues, el Señor Dios al hombre del lodo de la tierra, y le inspiró en el rostro un soplo o espíritu de vida, y quedó hecho el hombre viviente con alma racional.
Había plantado el Señor Dios desde el principio un jardín delicioso, en que colocó al hombre que había formado,
Mediante el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a confundirte con la tierra de que fuiste formado; puesto que polvo eres, y a ser polvo tornarás.
y dijo: Ved ahí a Adán que se ha hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; ahora pues, echémosle de aquí no sea que alargue su mano, y tome también del fruto del árbol de conservar la vida, y coma de él, y viva para siempre.
Y desterrado Adán, colocó Dios delante del paraíso de delicias un querubín con espada de fuego, que andaba alrededor para guardar el camino que conducía al árbol de la vida.
Después que la habrás labrado, no te dará sus frutos; errante y fugitivo vivirás sobre la tierra.
Y parió después al hermano de éste, Abel. Abel fue pastor de ovejas, y Caín labrador.
y hay, en fin, sobre todos un soberano, a quien toda la tierra sirve reverente.