para tomarte juramento por el Señor Dios del cielo y de la tierra, que no casarás a mi hijo con mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales habito;
Génesis 26:34 - Biblia Torres Amat 1825 Esaú sin embargo, en la edad de cuarenta años, tomó por mujeres a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat, hija de Elón del mismo lugar, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo; Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Esaú tenía cuarenta años, se casó con dos mujeres hititas: Judit, hija de Beeri, y Basemat, hija de Elón; Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando Esaú tenía cuarenta años, tomó por esposa a Judit, hija de Berí el heteo, y a Basemat, hija de Elón, heteo también. La Biblia Textual 3a Edicion Era Esaú de cuarenta años cuando tomó por mujer a Judit, hija del heteo Beeri, y a Bosemat, hija del heteo Elón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando Esaú tenía cuarenta años tomó por mujeres a Judit, hija de Beerí, el hitita, y a Basmat, hija de Elón, el hitita, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Esaú tenía cuarenta años cuando tomó por esposa a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat, hija de Elón heteo: |
para tomarte juramento por el Señor Dios del cielo y de la tierra, que no casarás a mi hijo con mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales habito;
Dijo después Rebeca a Isaac: Fastidiada estoy de vivir, a causa de estas hijas de Het: si Jacob llega a tomar mujer de este país, no quiero vivir más.
experimentando por otra parte que las hijas de Canaán no eran del agrado de su padre,
se fue a casa de Ismael, y tomó por mujer, sobre las que ya tenía a Mahelet, hija de Ismael, hijo de Abrahán, hermana de Nabaiot.
Hijos de Rahuel: Naat y Zara; Samna y Meza: éstos son los hijos o nietos de Basemat, mujer de Esaú.
Casó Esaú con mujeres cananeas, y fueron: Ada, hija de Helón, heteo; y Oolibama, hija de Ana, hija de Sebeón el heveo.
Oolibama lo fue de Jehús, y de Ihelón, y de Coré: éstos son los hijos que le nacieron a Esaú en la tierra de Canaán.
Ni desposarás a tus hijos con las hijas de ellos; no suceda que después de haber idolatrado ellas, induzcan también a tus hijos a corromperse con la idolatría.
Mas por evitar la fornicación, viva cada uno con su mujer, y cada una con su marido.
Pues tened entendido que después, por más que pretendía ser heredero de la bendición, fue desechado; no pudiendo hacer que su padre cambiase la resolución, por más que con lágrimas lo solicitase.
dijo David al heteo Aquimelec, y a Abisai, hijo de Sarvia, hermano de Joab: ¿Quién quiere venir conmigo al campamento de Saúl? Respondió Abisai: Yo iré contigo.