Y dijo el Señor a Abram: Sal de tu tierra, y de tu parentela, y de la casa de tu padre, y ven a la tierra que te mostraré.
Génesis 26:2 - Biblia Torres Amat 1825 Porque se le apareció el Señor, y le dijo: No bajes a Egipto; mas estate quieto en el país que yo te diré. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor se le apareció a Isaac y le dijo: «No desciendas a Egipto, sino haz lo que yo te digo. Biblia Católica (Latinoamericana) Se le apareció Yavé y le dijo: 'No bajes a Egipto, quédate en la tierra que yo te diga. La Biblia Textual 3a Edicion Y se le apareció YHVH, y le dijo: No bajes a Egipto, mora en la tierra que Yo te diré. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues Yahveh se le había aparecido y le había dicho: 'No bajes a Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se le apareció Jehová y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. |
Y dijo el Señor a Abram: Sal de tu tierra, y de tu parentela, y de la casa de tu padre, y ven a la tierra que te mostraré.
Y apareció el Señor a Abram, y le dijo: Esta tierra la daré a tu descendencia. Y él edificó allí mismo un altar al Señor, que se le había aparecido.
Mas después que hubo entrado en los noventa y nueve años, le apareció el Señor, y le dijo: Yo soy el Dios todopoderoso: camina como siervo fiel delante de mí, y sé perfecto.
Y Dios respondió a Abrahán: Sí por cierto: Sara te ha de parir un hijo, y le pondrás por nombre Isaac, y con él confirmaré mi pacto en alianza sempiterna, y con su descendencia después de él.
Le apareció de nuevo el Señor en el valle o encinar de Mambre estando él sentado a la puerta de su tienda en el mayor calor del día.
donde se le apareció el Señor aquella misma noche, diciéndole: Yo soy el Dios de tu padre Abrahán, no tienes que temer, pues estoy yo contigo, yo te colmaré de bendiciones, y multiplicaré tu descendencia por amor de mi siervo Abrahán.
¿Quién es el hombre que teme al Señor? Dios le ha prescrito la regla que debe seguir en la carrera que escogió.
Pon tu esperanza en el Señor, y haz obras buenas, y habitarás en la tierra, y gozarás de sus riquezas.
El cual oyó sus gemidos, y tuvo presente el pacto contraído con Abrahán, Isaac y Jacob ;
Y yo me acordaré de la alianza que hice con Jacob , y con Isaac, y con Abrahán. Me acordaré también de la tierra,