En esto uno de los que escaparon, fue a dar la nueva a Abram el hebreo, que habitaba en el valle de Mambre amorreo, hermano de Escol, y de Aner; los cuales tenían hecha alianza con Abram.
Génesis 21:27 - Biblia Torres Amat 1825 Entonces Abrahán tomó una porción de ovejas y de bueyes, y se los dio a Abimelec: e hicieron ambos alianza. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y tomó Abraham ovejas y vacas, y dio a Abimelec; e hicieron ambos pacto. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Abraham le dio a Abimelec algunas de sus ovejas y cabras, y cabezas de ganado, y los dos hicieron un tratado. Biblia Católica (Latinoamericana) Abrahán tomó unas ovejas y vacas y se las dio a Abimelec, e hicieron los dos un pacto. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces tomó Abraham un rebaño y una vacada y se las dio a Abimelec, y ambos concertaron un pacto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomó Abrahán ganado menor y mayor y se lo dio a Abimélec, y ambos hicieron alianza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomó Abraham ovejas y vacas, y dio a Abimelec; e hicieron ambos alianza. |
En esto uno de los que escaparon, fue a dar la nueva a Abram el hebreo, que habitaba en el valle de Mambre amorreo, hermano de Escol, y de Aner; los cuales tenían hecha alianza con Abram.
A lo que replicó Abimalec: No he sabido quién ha hecho tal cosa, ni tú tampoco me lo has avisado, ni yo lo había oído hasta ahora.
Ea, pues; hagamos una alianza que sirva de testimonio de la armonía entre los dos.
Estimada es como perla la dádiva con ansia esperada; doquiera que el hombre ponga su mano, obrará con prudencia a fin de conseguirla.
Las dádivas le abren al hombre el camino para conseguir sus intentos, y le hacen lugar para presentarse a los príncipes.
La dádiva secreta calma los enojos; y el don, metido oportunamente en el seno de otro, aplaca la mayor cólera.
Mujeres opulentas, levantaos y escuchad mi voz; hijas que confiáis en las riquezas, prestad oídos a mis palabras.
Y tomó uno de la estirpe real, e hizo alianza con él, y recibió de él el juramento de fidelidad; y además sacó del país a los valientes,
Hermanos míos después que un hombre ha otorgado en debida forma un testamento, nadie puede ni anularlo, ni alterarlo;
Y contrajeron entonces David y Jonatás una gran amistad; pues amaba éste a David como a sí mismo.