Y por respeto a ella trataron bien a Abram, el cual adquirió ovejas, y bueyes, y asnos, y esclavos, y esclavas, y asnas y camellos.
Génesis 13:2 - Biblia Torres Amat 1825 Y estaba riquísimo en caudal de oro y de plata. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro. Biblia Nueva Traducción Viviente (Abram era muy rico en ganado, plata y oro). Biblia Católica (Latinoamericana) Abram era muy rico, pues tenía animales, plata y oro. La Biblia Textual 3a Edicion Y Abram era muy rico en ganado, en plata y en oro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Era Abrán muy rico en ganado, en plata y en oro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro. |
Y por respeto a ella trataron bien a Abram, el cual adquirió ovejas, y bueyes, y asnos, y esclavos, y esclavas, y asnas y camellos.
Ni podían caber en aquel terreno, viviendo juntos; porque su hacienda era mucha, y no les era posible habitar en un mismo lugar.
Viéndose Abrahán ya viejo, y de edad muy avanzada, y que el Señor le había bendecido en todas las cosas,
El Señor ha colmado de bendiciones a mi amo, y le ha engrandecido sobremanera; se ha dado ovejas y bueyes, plata y oro, esclavos y esclavas, camellos y asnos.
Tuvo rebaños de ovejas, y de ganados mayores, y muchísimos criados y criadas. Por lo cual envidiosos de él los palestinos,
Y así llegó éste a enriquecerse por extremo, y adquirió muchos rebaños de ganado, siervos y siervas, camellos y asnos.
¿No lo tienes tú a cubierto de todo mal por todas partes, así a él como a su casa y a toda su hacienda? ¿No has echado la bendición sobre todas las obras de sus manos, con lo que se han multiplicado sus bienes en la tierra?
y poseía siete mil ovejas, y tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas asnas, y muchísimos criados; por lo cual era este varón grande entre los orientales.
La bendición del Señor hace ricos a los hombres, sin que padezcan aflicción.
Así que buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas se os darán por añadidura.
sino para que te acuerdes del Señor Dios tuyo por haberte él mismo dado fuerzas, a fin de cumplir así su pacto que juró con tus padres, como se ve en el presente día.