y en efecto, era un cazador forzudo delante del Señor. De donde vino el proverbio: Forzudo cazador a vista del Señor como un Nemrod.
Génesis 10:10 - Biblia Torres Amat 1825 Y el principio de su reino fue Babilonia, y Arac, y Acad y Calanne, en tierra de Sennaar. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. Biblia Nueva Traducción Viviente Él construyó su reino en la tierra de Babilonia, con las ciudades de Babel, Erec, Acad y Calne. Biblia Católica (Latinoamericana) El comienzo de su reino fue Babilonia, y Arac, Acad y Calne, ciudades todas del país de Sinear. La Biblia Textual 3a Edicion El principio de su reino fue Babel, Erec, Acad y Calne, en tierra de Sinar, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los orígenes de su reino estuvieron en Babel, Erec, Acad y Calné, en la tierra de Senaar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y fue la cabecera de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. |
y en efecto, era un cazador forzudo delante del Señor. De donde vino el proverbio: Forzudo cazador a vista del Señor como un Nemrod.
Mas partiéndose de oriente estos pueblos, hallaron una vega en tierra de Sennaar, donde hicieron asiento.
De donde se le dio a ésta el nombre de Babel o Confusión, porque allí fue confundido el lenguaje de toda la tierra: y desde allí los esparció el Señor por todas las regiones.
Aconteció por quel tiempo que Amrafel rey de Sennaar, y Arioc rey del Ponto, Codorlahomor rey de los elamitas, y Tadal rey de Naciones,
Así como ganó mi mano los reinos de varios ídolos, del mismo modo venceré los simulacros de los de Jerusalén y de Samaria.
Y enarbolará un estandarte entre las naciones, y reunirá los fugitivos de Israel, y recogerá los dispersos de Judá de los cuatro puntos de la tierra.
Y se alegró mucho de esto Ezequías , y les hizo ver el repuesto o recámara de los aromas, y de la plata, y del oro, y de los bálsamos y de los ungüentos preciosos, y todas las estancias de sus muebles, y todo cuanto se hallaba en sus tesoros. No dejo Ezequías cosa alguna de su casa o en su poder, que no se las mostrara.
Consulta por nosotros al Señor; pues Nabucodonosor, rey de Babilonia, nos ataca con su ejército, y sepas si el Señor por ventura está en obrar a favor nuestro alguno de sus muchos prodigios, que obligue a aquél a retirarse de nosotros.
Palabra que habló el Señor acerca de Babilonia y del país de los caldeos, por boca del profeta Jeremías.
Marchad tú contra la Caldea, tierra de los dominadores, y castiga a sus habitantes, devasta y mata a aquellos que les siguen detrás; a todos dice el Señor; y obra según las órdenes que te tengo dadas.
Harán, y Quene, y Edén contrataban contigo; Saba, Assur y Quelmad te vendían géneros.
Y el Señor entregó en sus manos a Joakim, rey de Judá, y una parte de los vasos del templo de Dios, y los trasladó a tierra de Senaar a la casa, o templo, de su dios, y los metió en la casa del tesoro de su dios.
Pasad a la ciudad de Calane, y considerad, y desde allí id a Emat la grande, y bajad a Get de los palestinos, y a los mejores reinos o provincias dependientes de éstos. ¿Tienen ellos más espacioso terreno que vosotros?
Pero duélete y aflígete, ¡oh hija de Sión!, como la mujer que está de parto, puesto que ahora saldrás de la ciudad y habitarás en otro país, y pasarás hasta Babilonia; mas allí serás puesta en libertad, allí te rescatará el Señor de la mano de tus enemigos.
Y gobernarán la tierra de Asur con la espada, y la tierra de Nemrod con sus lanzas; y él nos librará del asirio cuando éste haya venido a nuestra tierra y devastado nuestros términos.
A la tierra de Sennaar, me respondió, para que allí se le edifique una casa o habitación, y quede allí colocada y sentada sobre su basa la impiedad.