Y al elemento árido le dio Dios el nombre de tierra, y a las aguas reunidas las llamó mares. Y vio Dios que lo hecho estaba bueno.
Génesis 1:8 - Biblia Torres Amat 1825 Y al firmamento le llamó Dios cielo. Con lo que de tarde y de mañana se cumplió el día segundo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Biblia Nueva Traducción Viviente y Dios llamó al espacio «cielo». Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el segundo día. Biblia Católica (Latinoamericana) Dios llamó a esta bóveda 'Cielo'. Y atardeció y amaneció: fue el día Segundo. La Biblia Textual 3a Edicion Y llamó ’Elohim a la expansión cielos.° Y fue la tarde y fue la mañana: Día segundo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llamó Dios a la bóveda 'cielo'. Y transcurrió la tarde y la mañana: el día segundo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y llamó Dios al firmamento Cielo. Y fue la tarde y la mañana el segundo día. |
Y al elemento árido le dio Dios el nombre de tierra, y a las aguas reunidas las llamó mares. Y vio Dios que lo hecho estaba bueno.
Y vio Dios todas las cosas que había hecho; y eran en gran manera buenas. Con lo que de la tarde y de la mañana se formó el día sexto.
A la luz la llamó día, y a las tinieblas noche; así de la tarde aquella y de la mañana siguiente resultó el primer día.
E hizo Dios el firmamento, y separó las aguas que estaban debajo del firmamento, de aquéllas que estaban sobre el firmamento. Y quedó hecho así.
Dijo también Dios: Reúnanse en un lugar las aguas que están debajo del cielo y aparezca lo árido o seco. Y así se hizo.
Los creó varón y hembra, y les echó su bendición; y al tiempo que fueron creados le puso por nombre Adán.
Al que con su sabiduría creó los cielos, porque es eterna su misericordia.
Duro anuncio del Señor contra Israel. Dice el Señor, el que extendió los cielos y puso los fundamentos de la tierra, y el que forma el espíritu que tiene dentro de sí el hombre: