Génesis 1:5 - Biblia Torres Amat 1825 A la luz la llamó día, y a las tinieblas noche; así de la tarde aquella y de la mañana siguiente resultó el primer día. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios llamó a la luz «día» y a la oscuridad «noche». Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el primer día. Biblia Católica (Latinoamericana) Dios llamó a la luz 'Día' y a las tinieblas 'Noche'. Atardeció y amaneció: fue el día Primero. La Biblia Textual 3a Edicion Y llamó ’Elohim a la luz día y a la oscuridad llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: Día uno.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llamó Dios a la luz 'día', y a la tiniebla 'noche'. Transcurrió la tarde y la mañana: el día primero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana el primer día. |
Y vio Dios todas las cosas que había hecho; y eran en gran manera buenas. Con lo que de la tarde y de la mañana se formó el día sexto.
Y al firmamento le llamó Dios cielo. Con lo que de tarde y de mañana se cumplió el día segundo.
Mientras el mundo durare, no dejarán de sucederse la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, la noche y el día.
Tú ordenaste las tinieblas, y quedó hecha la noche: en ella transitará toda fiera del bosque.
Cada día transmite con abundancia al siguiente día estas voces o anuncios, y una noche las comunica a la otra noche.
y quedarán llenos de pavor los habitantes de los últimos confines de la tierra, a vista de tus prodigios. Derramarás la alegría de oriente a occidente.
¡Oh cielos!, derramad desde arriba vuestro rocío; y lluevan las nubes al Justo, ábrase la tierra, y brote al Salvador , y nazca con él la justicia. Yo el Señor lo creé.
Esto dice el Señor: Si puede faltar el orden que tengo establecido para el día, y el orden que tengo establecido para la noche, de modo que no venga el día ni la noche a su debido tiempo,
Y toda la multitud, así que oyó que Aarón había muerto, hizo duelo por él treinta días en todas sus familias.
sepa que la obra de cada uno ha de manifestarse. Por cuanto el día del Señor la descubrirá, como quiera que se ha de manifestar por medio del fuego; y el fuego mostrará cuál es la obra de cada uno.
Mas todo lo que es reprensible, se descubre por la luz, siendo la luz la que lo aclara todo.
No durmamos, pues, como los demás, antes bien estemos en vela, y vivamos con templanza.