Entrad luego al faraón, rey de Egipto, y dile que deje salir de su tierra a los hijos de Israel.
Éxodo 6:29 - Biblia Torres Amat 1825 les dijo el Señor estas palabras: Yo soy el Señor: da a conocer al faraón, rey de Egipto, todas las cosas que yo te digo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: Yo soy JEHOVÁ; di a Faraón rey de Egipto todas las cosas que yo te digo a ti. Biblia Nueva Traducción Viviente le dijo: —¡Yo soy el Señor! Dile al faraón, rey de Egipto, todo lo que te digo. Biblia Católica (Latinoamericana) le dijo: 'Yo soy Yavé; dile a Faraón todas las cosas que yo te mande. La Biblia Textual 3a Edicion sucedió que YHVH se dirigió a Moisés, diciendo: Yo soy YHVH. Habla a Faraón rey de Egipto todo lo que te hablo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 le habló en estos términos: 'Yo soy Yahveh. Di al Faraón, rey de Egipto, todo lo que voy a decirte'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) que Jehová habló a Moisés, diciendo: Yo soy Jehová; di a Faraón, rey de Egipto, todas las cosas que yo te digo a ti. |
Entrad luego al faraón, rey de Egipto, y dile que deje salir de su tierra a los hijos de Israel.
Por tanto, diles de mi parte a los hijos de Israel: Yo soy el Señor, que os sacaré del yugo de los egipcios, que os libraré de la esclavitud, y os rescataré, descargando mi brazo levantado terribles golpes contra ellos.
e introducido en la tierra que tengo jurado dar a Abrahán, a Isaac y a Jacob ; porque a vosotros os daré la posesión de ella. Yo que soy el Señor.
Tú le dirás a Aarón todas las cosas que yo te mando, y él hablará al faraón para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
Que cuente su sueño aquel profeta que así sueña; y predique mi palabra con toda verdad aquel que recibe mi palabra, y se verá la diferencia. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo, dice el Señor?
Esto dice el Señor: Ponte en el atrio de la casa del Señor; y a todas las ciudades de Judá, cuyos moradores vienen a adorar en el templo del Señor, les anunciarás todo aquello que te he mandado decirles; no omitas ni una sola palabra,
y anda, preséntate a los hijos de tu pueblo, que fueron traídos al cautiverio, y les hablarás de esta manera: He aquí lo que dice el Señor Dios; por si atienden y cesan de pecar.
Hijo de hombre, yo te he puesto por centinela en la casa de Israel, y de mi boca oirás mis palabras y se las anunciarás a ellos de mi parte.
enseñándolas a observar todas las cosas que yo os he mandado. Y estad ciertos que yo mismo estaré siempre con vosotros, hasta la consumación de los siglos.