Y con la grandeza de tu gloria y poderío has derribado a tus adversarios. Enviaste los instrumentos de tu cólera, la cual los ha devorado como el fuego a una paja.
Éxodo 5:12 - Biblia Torres Amat 1825 Se esparció, pues, el pueblo por toda la tierra de Egipto para recoger paja. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo en lugar de paja. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el pueblo se dispersó por todo Egipto en busca de hierba seca para usar como paja. Biblia Católica (Latinoamericana) El pueblo recorría todo el país de Egipto en busca de paja para machacar. La Biblia Textual 3a Edicion Así el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo que sirviera de paja. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces se dispersó el pueblo por todo Egipto buscando paja. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo en lugar de paja. |
Y con la grandeza de tu gloria y poderío has derribado a tus adversarios. Enviaste los instrumentos de tu cólera, la cual los ha devorado como el fuego a una paja.
Id y recogedla donde pudiereis hallarla; ni por eso se disminuirá nada de vuestra tarea.
Al mismo tiempo los sobrestantes los apremiaban, diciendo: Cumplid vuestra tarea diaria, como solíais hacer antes, cuando se os daba la paja.
He aquí que se han vuelto como paja, el fuego los ha devorado; no librarán su vida de la violencia de las llamas; éstas no dejarán brasas con las que se calienten las gentes, ni hogar ante el cual se sienten.
Por esta causa el furor del Señor se encendió contra su pueblo, y extendió su mano sobre él, y lo hirió, y los montes se estremecieron, y sus cadáveres yacen tendidos como basura en medio de las plazas. Y no se ha aplacado su furor con todas estas cosas; todavía está levantada su mano justiciera.
Saltarán sobre las cordilleras de los montes con un ruido semejante al de los carros, como el ruido que hacen las llamas cuando abrasan los pajares, como una muchedumbre armada cuando se ordena en batalla.
Será la casa de Jacob un fuego devorador; será una llama la casa de José, y será paja seca la casa de Esaú, la cual será abrasada y devorada de aquélla, sin que quede resto alguno de la casa de Esaú, porque así lo ha dicho el Señor.
Porque estos asirios, que se juntan a beber allá en sus comilonas, consumidos serán como haces de espinos bien atados entre sí, y como sequísimo heno.
Que si sobre tal fundamento pone alguno por materiales oro, plata, piedras preciosas, o maderas, heno, hojarasca,