En verdad que yo no he tenido casa fija desde el tiempo en que saqué a Israel de Egipto hasta el día de hoy, sino que he andado siempre mudando el lugar de mi residencia, y alojándome debajo de una tienda
Éxodo 40:2 - Biblia Torres Amat 1825 En el primer mes, el día primero erigirás el pabellón o el Tabernáculo del Testimonio, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión; Biblia Nueva Traducción Viviente «Levanta el tabernáculo el primer día del nuevo año. Biblia Católica (Latinoamericana) El día primero del primer mes alzarás la Morada, la Tienda de las Citas. La Biblia Textual 3a Edicion En el primer día del mes, en el mes primero, harás levantar el Tabernáculo de la Tienda de Reunión. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'El primer día del primer mes instalarás el santuario de la tienda del encuentro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el primer día del mes primero levantarás el tabernáculo de la tienda de la congregación: |
En verdad que yo no he tenido casa fija desde el tiempo en que saqué a Israel de Egipto hasta el día de hoy, sino que he andado siempre mudando el lugar de mi residencia, y alojándome debajo de una tienda
En el primer año y mes de su reinado abrió las puertas del templo del Señor, y las renovó.
Al tercer mes de la salida de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí .
El Tabernáculo has de hacerlo así: Harás diez cortinas de torzal de lino fino, de color de jacinto o azul celeste, de púrpura y de grana dos veces teñida, con variedad de bordados.
Así erigirás el Tabernáculo, conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
También harás once cubiertas de pelos de cabra para el techo del Tabernáculo.
en el Tabernáculo del Testimonio, afuera del velo que está pendiente delante del Arca del Testimonio. Aarón y sus hijos cuidarán de aderezar las lámparas del candelero, para que arda en presencia del Señor hasta la mañana. Será éste un culto perpetuo que rendirán los hijos de Israel de padres a hijos sucesivamente.
Y después de haberle reducido todo a menudísimo polvo, le pondrás delante del Tabernáculo del Testimonio, en cuyo lugar yo te apareceré. Santísimo será para vosotros este perfume.
es a saber: el Tabernáculo y su techo, y la cubierta, las argollas, los tablones con los travesaños, las estacas y las basas;
Hizo además cincuenta hebillas de bronce con que se trabasen; de suerte que de todas las cubiertas se hiciese una sola.
El año vigésimo quinto de haber sido llevados al cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, catorce años después que la ciudad fue arruinada, en aquel mismo día se hizo sentir sobre mí la virtud del Señor, y me condujo allá a Jerusalén .
Esto dice el Señor Dios: En el mes primero, el día primero del mes, tomarás de la vacada un becerro sin defecto, y purificarás el santuario.
Formad el censo de cuantos varones haya en todo el pueblo de los hijos de Israel, según los linajes y familias, con los nombres de cada uno.
Después que Moisés concluyó el Tabernáculo, y le erigió, y le ungió y santificó con todas sus alhajas, con el altar y todos sus vasos,
El segundo año después que salieron de la tierra de Egipto, en el primer mes, había hablado el Señor a Moisés en el desierto de Sinaí , diciendo:
Es de recordar, que el día en que se erigió el Tabernáculo le cubrió una nube. Mas desde la noche hasta la mañana apareció sobre el pabellón como una llama de fuego.