Eternamente le conservaré mi misericordia, y la alianza mía con él será estable.
Éxodo 39:8 - Biblia Torres Amat 1825 Igualmente hizo el pectoral, tejido como el efod, con una mezcla de hilos de oro, de jacinto, de púrpura, y de grana dos veces teñida. Y de lino fino retorcido; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hizo también el pectoral de obra primorosa como la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido. Biblia Nueva Traducción Viviente Bezalel hizo el pectoral con mucho cuidado y con gran habilidad. Lo confeccionó de tal modo que hiciera juego con el efod: de lino de tejido fino, bordado con oro y con hilo azul, púrpura y escarlata. Biblia Católica (Latinoamericana) Bordaron también el Pectoral, del mismo estilo que el Efod, de oro, púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino retorcido. La Biblia Textual 3a Edicion Hizo también el pectoral de obra primorosa, como la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y torzal de lino fino. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se hizo el pectoral, bordado con arte, con una hechura igual a la del efod, de oro, de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y de lino fino torzal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hizo también el pectoral de obra de arte, como la obra del efod, de oro, azul, y púrpura, y carmesí, y lino fino torcido. |
Eternamente le conservaré mi misericordia, y la alianza mía con él será estable.
piedras de ónix o cornerinas, y demás pedrería para adornar el efod, y el pectoral.
El Tabernáculo has de hacerlo así: Harás diez cortinas de torzal de lino fino, de color de jacinto o azul celeste, de púrpura y de grana dos veces teñida, con variedad de bordados.
Las vestiduras que han de hacer son estas: El pectoral y el efod o espaldar, la túnica exterior, y la otra interior de lino ajustada, la tiara y el cinturón. Estas serán las vestiduras sagradas que harán a tu hermano Aarón y a sus hijos, para que ejerzan delante de mí las funciones del sacerdocio.
cuya forma era cuadrangular, el paño era doblado y de la medida de un palmo.
Se armó de la justicia como de una coraza, y se puso en la cabeza el yelmo de la salud; la venganza es el ropaje con que se viste, y el celo es el manto con que se cubre.
Estad, pues, a pie firme ceñidos vuestros lomos en el cíngulo de la verdad, y armados de la coraza de la justicia,