El primer día será santo y solemne, y el día séptimo será venerado con igual solemnidad; ninguna obra servil haréis en ellos, excepto las que pertenecen a la comida.
Éxodo 35:3 - Biblia Torres Amat 1825 No encenderéis fuego en ninguna morada vuestra en día de sábado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo. Biblia Nueva Traducción Viviente Ni siquiera encenderán fuego en sus casas en el día de descanso». Biblia Católica (Latinoamericana) En ninguna de sus casas encenderán fuego el día sábado. La Biblia Textual 3a Edicion No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas el día del shabbat. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en día de sábado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No encenderéis fuego en todas vuestras moradas en el día del sábado. |
El primer día será santo y solemne, y el día séptimo será venerado con igual solemnidad; ninguna obra servil haréis en ellos, excepto las que pertenecen a la comida.
Y él les dijo: Esto es lo que tiene ordenado el Señor. Mañana es el día de sábado, cuyo descanso está consagrado al Señor. Haced, pues, hoy todo lo que tengáis que hacer, y coged lo que haya de cocerse, y todo lo que sobrare guardadlo para mañana.
Seis días trabajarás; el séptimo descansarás, para que repose tu buey y tu asno, y se recree el hijo de tu esclava y el extranjero.
Durante los seis días trabajaréis; mas el día séptimo es el sábado, descanso consagrado al Señor. Cualquiera que en tal día trabajare, será castigado de muerte.
Dijo asimismo Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel: Este es el precepto que ha dado el Señor.
Si te abstuvieres de caminar en día de sábado y de hacer tu voluntad o gusto en mi santo día y llamares al sábado día de reposo y santo o consagrado a la gloria del Señor, y lo solemnizares con no volver a tus andadas, ni hacer tu gusto, ni contentarte sólo con palabras,
Seis días trabajaréis; el día séptimo, por ser el descanso del sábado, será santificado: en este día no haréis trabajo ninguno, porque es el sábado del Señor, el cual debe observarse en cualquier parte en que os halléis.