Este mes ha de ser para vosotros el principio de los meses. Será el primero entre los meses del año.
Éxodo 19:1 - Biblia Torres Amat 1825 Al tercer mes de la salida de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí . Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí. Biblia Nueva Traducción Viviente Exactamente dos meses después de haber salido de Egipto, los israelitas llegaron al desierto de Sinaí. Biblia Católica (Latinoamericana) El mismo día en que empezaba el tercer mes después de la salida de Egipto, los israelitas llegaron al desierto de Sinaí. La Biblia Textual 3a Edicion Al tercer mes de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en ese mismo día, llegaron al desierto de Sinay. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al tercer mes de la salida de Egipto, ese mismo día, llegaron los israelitas al desierto del Sinaí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en ese mismo día llegaron al desierto de Sinaí. |
Este mes ha de ser para vosotros el principio de los meses. Será el primero entre los meses del año.
Y en el mismo día sacó el Señor de la tierra de Egipto a los hijos de Israel, repartidos en diversos escuadrones o bandas.
Lo reservaréis hasta el día catorce de este mes; en el cual, por la tarde, le inmolará toda la multitud de los hijos de Israel.
Partió de Elim toda la multitud de los hijos de Israel, y vino a parar en el desierto de Sin, que está entre Elim y el monte de Sinaí , el día quince del segundo mes, después de la salida del país de Egipto.
Le dijo Dios: Yo estaré contigo; y la señal que tendrás de haberte yo enviado, será esta: Cuando hayas sacado a mi pueblo de Egipto, ofrecerás un sacrificio a Dios sobre este monte.
En el primer mes, el día primero erigirás el pabellón o el Tabernáculo del Testimonio,
Formad el censo de cuantos varones haya en todo el pueblo de los hijos de Israel, según los linajes y familias, con los nombres de cada uno.
y los hijos de Israel, divididos en sus escuadrones, partieron del desierto de Sinaí , y la nube vino a posar en el desierto de Farán.
Dios nuestro Señor nos habló en Horeb, diciendo: Bastante tiempo habéis permanecido junto a este monte;
comenzando de aquel día que te presentaste delante del Señor Dios tuyo en Horeb, cuando el Señor me habló diciendo: Junta el pueblo delante de mí, para que oigan mis palabras, y aprendan a temerme todo el tiempo que vivan en la tierra, y así lo enseñen a sus hijos.
Guardad, pues, con todo cuidado vuestras almas. No visteis ninguna imagen el día que os habló el Señor desde en medio del fuego en Horeb;