Y apareció el Señor a Abram, y le dijo: Esta tierra la daré a tu descendencia. Y él edificó allí mismo un altar al Señor, que se le había aparecido.
Éxodo 17:15 - Biblia Torres Amat 1825 Edificó allí Moisés un altar al Señor al que puso por nombre: EL SEÑOR ES MI EXALTACION, diciendo: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés edificó un altar en ese lugar y lo llamó Yahveh-nisi (que significa «el Señor es mi estandarte»). Biblia Católica (Latinoamericana) Luego Moisés edificó allí un altar a Yavé, al que puso por nombre: Yavé es mi triunfo. Y declaró: La Biblia Textual 3a Edicion Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre YHVH Nissi,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés edificó un altar, y le dio el nombre de Yahveh Nisi, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi; |
Y apareció el Señor a Abram, y le dijo: Esta tierra la daré a tu descendencia. Y él edificó allí mismo un altar al Señor, que se le había aparecido.
Y pasando de allí a un monte que miraba al oriente de Betel, aquí tendió su pabellón, teniendo a Betel al occidente, y Hai al oriente; donde también erigió al Señor un altar, e invocó su santo nombre.
Y llamó este lugar Moria, esto es, el Señor ve y provee. De donde hasta el día de hoy se dice: En el monte el Señor verá y proveerá.
Y erigido allí un altar, invocó delante de él al fortísimo Dios de Israel.
Diste a los que te temían una señal, para que huyesen de los tiros de tu arco; a fin de que se librasen los que tú amas.
Escribió, pues, Moisés todo cuanto dijo el Señor; y levantándose de mañana, edificó un altar de tierra al pie del monte, y puso doce piedras o aras, según el número de las doce tribus de Israel.
Harás también un altar de maderas de setim, que tendrá cinco codos de largo y otros tantos de ancho, esto es, cuadrado, y tres codos de altura.
Lo que visto por Aarón, edificó un altar delante del becerro, y mandó publicar a voz de pregonero, diciendo: Mañana es la gran fiesta del Señor.
Edificó, pues, allí Gedeón un altar al Señor, y le llamó Paz del Señor: nombre que dura hasta hoy día. Y estando él todavía en Efra, que pertenece a la familia de Ezri,