Ahora, pues, restituya la mujer a su marido, porque él es un profeta; y rogará por ti, y vivirás; mas si no quisieres restituirla, sábete que morirás infaliblemente tú y todas las cosas tuyas.
Éxodo 12:1 - Biblia Torres Amat 1825 Dijo también el señor a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras los israelitas todavía estaban en la tierra de Egipto, el Señor dio las siguientes instrucciones a Moisés y a Aarón: Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a Moisés y a Aarón, en el país de Egipto: La Biblia Textual 3a Edicion Habló YHVH a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Yahveh a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto y les dijo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: |
Ahora, pues, restituya la mujer a su marido, porque él es un profeta; y rogará por ti, y vivirás; mas si no quisieres restituirla, sábete que morirás infaliblemente tú y todas las cosas tuyas.
Así, pues, los hijos de Israel que se hallaron allí, celebraron entonces la Pascua y la fiesta de los Azimos por siete días.
Todos estos portentos, que quedan escritos en este libro, obraron Moisés y Aarón delante del faraón. Mas el Señor endureció el corazón del faraón, quien no dejó salir de su tierra a los hijos de Israel.
Dirás, pues, a todo el pueblo que cada uno pida a su amigo, y cada mujer a su vecina, alhajas de plata y oro.
El día catorce del primer mes, desde la tarde, comeréis los ázimos, hasta el día veintiuno del mismo mes por la tarde.
Este mes ha de ser para vosotros el principio de los meses. Será el primero entre los meses del año.
En el primer mes, el día primero erigirás el pabellón o el Tabernáculo del Testimonio,
En el mes primero, a catorce del mes, celebraréis la solemnidad de la Pascua : Comeréis panes ázimos durante siete días.
que es el día catorce de este mes a la tarde, observando todas las ceremonias y ritos de ella.
los cuales la celebraron a su tiempo, el día catorce del mes a la tarde, en el desierto del monte Sinaí . Y lo hicieron los hijos de Israel, observando todas las cosas que Dios había ordenado a Moisés.
Dos días después era la Pascua , cuando comienzan los ázimos: y los príncipes de los sacerdotes y los escribas andaban trazando como prender a Jesús con engaño y quitarle la vida.
Habiendo, pues, logrado prenderle, le metió en la cárcel, entregándole a la custodia de cuatro piquetes de soldados, de a cuatro hombres cada piquete, con el designio de presentarle al pueblo y ajusticiarle después de la Pascua .
Vino a la sazón un varón de Dios a Helí, y le dijo: Esto dice el Señor: ¿No es así que yo me manifesté visiblemente a la familia de Aarón, tu padre, cuando estaba en Egipto en la casa y bajo el yugo del faraón;