Y dijo al hombre: Mira, la verdadera sabiduría consiste en temer al Señor y honrarle, y la inteligencia en apartarse de lo malo.
Efesios 5:17 - Biblia Torres Amat 1825 Por tanto, no seáis indiscretos e inconsiderados, sino atentos sobre cuál es la voluntad de Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan. Biblia Católica (Latinoamericana) Por tanto, no se dejen estar, sino traten de comprender cuál es la voluntad del Señor. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, no seáis insensatos, sino entended cuál sea la voluntad del Señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. |
Y dijo al hombre: Mira, la verdadera sabiduría consiste en temer al Señor y honrarle, y la inteligencia en apartarse de lo malo.
El temor del Señor es el principio o la suma de la sabiduría. Sabios son todos los que obran con este temor; su alabanza dura por los siglos de los siglos.
Enséñame el camino de la santidad y justicia, y contemplaré tus maravillas.
La sabiduría del varón prudente está en conocer bien su camino; la imprudencia de los insensatos anda descaminada.
entonces aprenderás el temor del Señor y alcanzarás el conocimiento de Dios;
Procura adquirir a toda costa la verdad, y nunca te desprendas de la sabiduría, de la doctrina, ni de la inteligencia.
El necio pueblo mío, dice el Señor, no me conoció, hijos insensatos son y mentecatos; para hacer el mal son sabios; mas el bien no saben hacerlo.
Quien quisiere hacer la voluntad de éste, conocerá si mi palabra es de Dios, o si yo hablo de mí mismo.
Y no queráis conformaros con este siglo, antes bien transformaos con la renovación de vuestro espíritu; a fin de acertar qué es lo bueno, y lo más agradable, y lo perfecto que Dios quiere de vosotros.
Y así mirad, hermanos, que andéis con gran circunspección, no como necios,
y los observaréis y pondréis en ejecución. Pues tal debe ser vuestra sabiduría y cordura delante de las gentes, que oyendo referir todos aquellos preceptos, digan: Ved aquí un pueblo sabio y entendido, una gente esclarecida.
Por eso también nosotros desde el día en que lo supimos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir a Dios que alcancéis pleno conocimiento de su voluntad, con toda sabiduría e inteligencia espiritual,
Portaos sabiamente y con prudencia con aquellos que están fuera de la Iglesia, resarciendo el tiempo perdido.
Porque demasiado tiempo habéis pasado durante vuestra vida anterior abandonados a las mismas pasiones que los paganos, viviendo en desenfrenos, en codicias, en embriagueces, en glotonerías, en excesos en las bebidas y en idolatrías abominables.