Allá en el sepulcro cesa por fin el gran ruido que mueven los impíos; allí es donde vienen a descansar los de las fuerzas cansadas,
Eclesiastés 7:1 - Biblia Torres Amat 1825 Más vale la buena reputación que los más preciosos perfumes; y mejor es el día de la muerte del justo que el día del nacimiento . Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento. Biblia Nueva Traducción Viviente Vale más una buena reputación que un perfume costoso. Y el día que morimos es mejor que el día que nacemos. Biblia Católica (Latinoamericana) Una buena reputación vale más que un buen perfume: el día de la muerte pasa pues antes que el del nacimiento. La Biblia Textual 3a Edicion Mejor es un buen nombre que un buen ungüento,° Y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más vale buena fama que un buen perfume y el día de la muerte más que el del nacimiento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejor es el buen nombre que el buen ungüento; y el día de la muerte que el día del nacimiento. |
Allá en el sepulcro cesa por fin el gran ruido que mueven los impíos; allí es donde vienen a descansar los de las fuerzas cansadas,
Es como oloroso perfume, que derramado en la cabeza, va destilando por la respetable barba de Aarón, y desciende hasta la orla de su vestidura;
Así como la luz de los ojos es la alegría del alma, así la buena reputación llena de jugo los huesos.
Vale más el buen nombre que muchas riquezas. La buena reputación es más estimable que el oro y la plata.
No sea que éste después de haberlo sabido te insulte, y no cese de sonrojarte. El favor y la amistad libertan al hombre; procura conservar uno y otro para no caer en el desprecio.
El perfume y los varios olores recrean el corazón; con los buenos consejos del amigo se baña el alma en dulzura.
Las moscas muertas en el perfume, donde han caído, echan a perder su fragancia; del mismo modo que una pequeña y momentánea imprudencia es mengua de la sabiduría y de la gloria más brillante.
Mejor es el fin de un discurso o negocio, que el principio . Mejor es el hombre sufrido que el arrogante.
Atráeme tú mismo en pos de ti, y correremos todas al olor de tus aromas. Me introdujo el rey en su gabinete, elevándome a esposa suya. Saltaremos de contento, y nos regocijaremos en ti, conservando la memoria de tus castos amores, superiores a las delicias del vino. Por eso te aman los rectos de corazón.
les daré un lugar distinguido en mi casa, y dentro de mis muros, y un nombre más apreciable que el que les darían los hijos e hijas: Les daré yo un nombre sempiterno que jamás se acabará.
Ahora bien, Señor, te ruego que me quites la vida, porque para mí es ya mejor morir que vivir.
Con todo eso, no tanto habéis de gozaros, porque se os rinden los espíritus, cuanto porque vuestros nombres están escritos en los cielos.
Y así acabada la cena, cuando ya el diablo había sugerido en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, el designio de entregarle,
Sabemos también, que si esta casa terrestre o el cuerpo corruptible en que habitamos viene a destruirse, nos dará Dios en el cielo otra casa, una casa no hecha de mano de hombre, y que durará eternamente.
En esta confianza que tenemos, preferimos más ser separados del cuerpo, a fin de gozar de la vista del Señor.
La fe es la que nos enseña que el mundo todo fue hecho por la palabra de Dios; y que de invisible que era fue hecho visible.
habiendo dispuesto Dios por un favor particular que nos ha hecho, que no recibiesen sino junto con nosotros el cumplimiento de su felicidad, en el alma y en el cuerpo.
Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos, que mueren en el Señor. Ya desde ahora, dice el Espíritu, que descansen de sus trabajos, puesto que sus obras los van acompañando.
Durmió, pues, a sus pies hasta el fin de la noche. Y levantándose antes que los hombres pudiesen conocerse unos a otros, le dijo Booz: Procura que nadie sepa que has venido acá.